El Campeonato Ibérico y de España de Triatlón y Duatlón Cros logra la bandera 'Ecoflag'

El Campeonato Ibérico y de España de Triatlón y Duatlón Cros, que se celebrará los días 22 y 23 de mayo en Extremadura, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', ha sido reconocido con la bandera 'Ecoflag', concedida por la organización sin ánimo de lucro Alianza Mundial del Deporte, GSA.

Esta organización, con sede en Tokio y que dirige su labor a unir a los amantes del deporte en torno a la resolución de problemas ambientales globales, ha decidido que esta bandera ecológica ondee en 'El Anillo' durante estos campeonatos.

De este modo se reconoce la "apuesta" de la Junta de Extremadura y más concretamente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte por respetar el medioambiente, uniéndolo a la práctica deportiva de alto nivel, según destacó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El movimiento 'Ecoflag' pretende que este símbolo esté presente en campeonatos de todas las modalidades y niveles deportivos, con el fin de promover acciones y hacer llegar su mensaje de sostenibilidad a participantes y espectadores.

Además, GSA desarrolla los proyectos G-ForSE, base de datos con noticias relacionadas con el deporte y el medio ambiente, Sports-Eco.net, cadena de intercambio de material deportivo para promover el reciclaje, y Ecoplay, que apuesta por la sostenibilidad en el ámbito deportivo y social.

Ejemplo de integración

Las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural son "un ejemplo" según la Junta de integración de construcciones e instalaciones de última tecnología con la naturaleza que les rodea, ya que se ubican en la península del Embalse de Gabriel y Galán, situado en el poblado de dicho embalse.

La organización Alianza Mundial del Deporte trabaja por el respeto a factores medioambientales tan influyentes en el rendimiento físico como la purificación del aire o la no contaminación del agua, aprovechando que el deporte es un lenguaje universal y que tiene una gran audiencia a nivel mundial, intentando así minimizar su impacto en la naturaleza para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento