Un total de 24 artistas participarán en el V festival de arte urbano de la UPV Poliniza 2010

Un total de 24 artistas participarán, del 3 al 7 de mayo, en el V festival de arte urbano de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Poliniza 2010, que un año más volverá a tomar los muros de la institución académica. Hip hop, soul electrónico, danza urbana y el mejor break dance de la mano de Fallen Angelz completan el programa del encuentro, informó hoy la organización en un comunicado.

Poliniza está considerado uno de los certámenes más importantes de Europa en su género, como prueba el hecho de que más de 83.000 espectadores lo disfrutaron en las cuatro ediciones precedentes, destacaron fuentes de la Politécnica.

Hace ya más de un lustro, la UPV, de la mano de su Vicerrector de Cultura, Joan B. Peiró, decidió apostar por una simbiosis —inédita hasta ese momento, subrayaron— entre dos mundos en principio escasamente interconectados, la universidad y el urban art. Hoy, a pocos días del comienzo de la quinta edición del festival de arte urbano de la UPV, el éxito del proyecto admite pocas dudas.

En las convocatorias precedentes se ha podido disfrutar del arte de algunos de los mejores grafiteros del planeta (Blu, Mr. Kern, The Blouses, Logan, Sat One, End y Mr. Wany), las exhibiciones de espectaculares disciplinas urbanas como el break dance, la capoeira (brasileña y angoleña), el parkour, el skate, el fun bike y un largo etcétera; conciertos, exposiciones, conferencias, publicaciones de gran prestigio y múltiples eventos para el recuerdo que han hecho de Poliniza un festival fantásticamente valorado tanto por público como por la crítica.

Este año, durante la celebración de su quinta edición, Poliniza ha decidido centrar su atención en el grafiti español. Así, Nuria Mora, como invitada especial, realizará la intervención pictórica sobre el muro de Rectorado, uno de los diez espacios habilitados para ser intervenidos directamente, sin falsos muros, sobre las propias paredes de la universidad.

Junto a ella, todos los ganadores del IV Certamen de Intervenciones de Pintura Mural. Entre ellos, grandes nombres del panorama internacional, como el italiano afincado en Barcelona BToy, o los españoles Aryz (de gran prestigio pese a su juventud, 21 años), Dibo (diseñador gráfico alicantino con excelentes trabajos en Londres), E1000ink (gran muralista con sensacionales trabajos en Madrid, Barcelona, Viena, Gante o el Mar Rojo), el sevillano Kenor, el barcelonés Kram o las crews formadas por los sevillanos Laguna y Axe o los almerienses Stook, Malakkal, Diam y Lust.

Pero Poliniza es mucho más que grafiti. Así, los aficionados al break dance podrán disfrutar el martes 4 de la Fallen Angelz Crew, campeones de España en 2006 y 2007, de la Bboy Unit en 2008 y representantes de España durante casi todo el último lustro en la Battle of the Year, el campeonato del mundo, donde lograron la mejor clasificación de la historia para una crew de nuestro país con el sexto puesto.

La sorprendente exhibición de danza urbana de Entrebacs, el hip hop de Debilorithmicos y el concierto de fin de fiesta el jueves por la noche en Murray's club con la actuación de Beat Spoke (de la mano de la estadounidense Sarah Gessler y el barcelonés John Fontan) completan un programa del que podrán disfrutar todos los amantes del mundo urbano y que ya puede consultarse, al igual que las mejores imágenes de las ediciones anteriores, en la página web oficial del festival: www.poliniza.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento