Herido grave un matrimonio de ancianos en el incendio de su vivienda en Guadix

Un matrimonio de ancianos ha resultado herido grave en el incendio de su vivienda de Guadix (Granada), de donde han sido rescatados por los Bomberos en estado de inconsciencia debido a la gran cantidad de humo que inhalaron durante el incidente.

El fuego se originó sobre las 7,15 horas de esta mañana en la segunda planta del número 21 de la calle Álvaro de Bazán del municipio, hasta donde se han desplazado los Bomberos de Guadix tras recibir el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del 112 tras ser alertados por los vecinos del inmueble, según informó hoy en un comunicado la entidad local.

Las llamas sólo afectaron al salón de la vivienda de los dos ancionaos, de 83 y 85 años, aunque el humo se dispersó por todo el inmueble, por lo que fue necesario desalojar a todos los vecinos durante la hora y media que se ha empleado para extinguir el fuego.

Todos los vecinos han podido regresar a sus casas excepto los dos ancianos afectados por inhalación de humo, que fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios y trasladados en ambulancia a un hospital cercano en estado grave.

Por otra parte, los bomberos de Guadix tuvieron que sofocar otro incendio declarado en la tarde de ayer en una terraza de una vivienda de la calle Antonio Machado del municipio. El aviso se recibió a las seis de la tarde a través de la llamada de varios vecinos y de los propietarios del inmueble afectado.

Los bomberos desplazaron hasta el lugar una dotación, un vehículo autoescalera y una bomba urbana ligera. En este caso, la operación duró media hora y no hay que lamentar daños materiales ni personales más allá de la terraza afectada.

En ambos casos las causas del inicio del incendio están siendo investigadas y están por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento