Calderón exige a Marcano y a la alcaldesa "la promesa hecha hace ya 7 años" sobre la piscina olímpica

Ironiza que quienes tenían 10 años cuando se hizo la promesa "van a entrar en la Universidad sin que se haya puesto ni la primera piedra"
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
EP
Ildefonso Calderón

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha exigido hoy al PSOE y al PRC que "resuelvan sus diferencias" y cumplan la promesa, "hecha hace ya 7 años", de construir una piscina olímpica junto al campus universitario.

Calderón indicó que "la propaganda electoral" del consejero Javier López Marcano en 2007 incluía imágenes virtuales del interior de dicha piscina y señaló que "el retraso de esta obra será de una década, por lo que el señor Marcano y la señora Gómez Morante (la alcaldesa) están demostrando una nula capacidad de gestión: se están pegando un piscinazo político lamentable", apuntó.

El portavoz del PP también comentó con cierta ironía que "los niños de Torrelavega que tenían 10 años cuando el consejero López Marcano hizo su promesa, están ahora a punto de entrar en la Universidad y no sólo no han disfrutado de la piscina del campus, sino que ni siquiera se ha puesto la primera piedra".

Además Calderón censuró que Marcano "se cargó" un proyecto de piscina ya en marcha, el del Partido Popular, "porque dijo que quería hacer una más grande y olímpica", y destacó que "han pasado desde entonces los Juegos de Atenas y los de Pekín, y ya está claro que pasarán los de Londres sin que ni un solo torrelaveguense pueda nadar en esa prometida piscina", ironizó.

El portavoz popular señaló que si se hubiera hecho la piscina que empezó a tramitar el Gobierno de Martínez Sieso, Torrelavega habría venido disfrutado desde 2005 de una segunda piscina cubierta como la de La Lechera lo cual —dijo— "sería mucho más útil al ciudadano que la actual polémica estéril entre el concejal Aguirre y el concejal Carmona", apostilló.

Calderón indicó también que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "llevado de su demagogia habitual", se "atrevió" a prometer, en el último pregón de las fiestas de Nueva Ciudad, la piscina a los vecinos del barrio. "Pocos meses después, todo lo que tienen esos vecinos son las declaraciones de los portavoces del PRC y del PSOE echándose la culpa unos a otros de que la piscina no se haga. Eso es lo que vale la palabra del actual Presidente de Cantabria. Que los vecinos vayan tomando nota", apuntó.

El portavoz del PP también ironizó sobre la "contrapropuesta de última hora" del PSOE de ofrecer otro terreno distinto para hacer la piscina, y la calificó de "originalísima". "El PSOE aplaudió a Marcano en 2003 cuando se cargó la piscina del PP para prometer una olímpica, que ni unos ni otros han hecho en siete años. Ambos, Marcano y Gómez Morante, son responsables. Aquí no faltan terrenos, lo que falta es capacidad de cumplir lo que se promete, como con las mercancías peligrosas de Renfe, la estación de La Carmencita y tantas otras cosas", concluyó Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento