El PSdeG ve "desesperación" en el PP por tener "una mala candidata" en Vigo y acusa a Feijóo de "insultar" al alcalde

Los socialistas critican al PP por un "ataque institucional sin precedentes" y por tener en el "olvido" a la ciudad olívica

Los diputados autonómicos del PSdeG Abel Losada y Manel Gallego denunciaron hoy que el presidente del PPdeG y jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, acudió este sábado a Vigo —para participar en el congreso del PP local donde fue proclamada presidenta Corina Porro— para "insultar" al alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero. Así, achacaron esta actitud a que el popular está "desesperado" porque tiene "una mala candidata, una candidata chamuscada".

En una rueda de prensa en Vigo, Losada criticó que el PP, en las distintas administraciones públicas, está actuando con "un ataque institucional sin precedentes" y con un "olvido y discriminación como nunca" a la ciudad olívica.

Así, se refirió al acto de los populares vigueses del pasado sábado y destacó que Feijóo recurrió a "insultar" al regidor porque está "desesperado por el futuro electoral" del partido en la urbe. Por ello, "va contra Abel Caballero para obtener un rédito electoral", apuntó.

Por su parte, Manel Losada censuró la "mala gestión" de Porro como presidenta del Puerto de Vigo y aseguró que esta institución maneja actualmente "los peores datos de los últimos años" en lo que respecta a tráficos. Además, tras criticar que use el cargo en el Puerto para "lanzarse" como candidata a la Alcaldía en las próximas municipales, le preguntó "qué va a hacer cuando pierda las próximas municipales", por si "pactó" con Núñez Feijóo tener "algún otro cargo de la Xunta" u otra institución. "Tendrá que decirlo algún día", agregó, en ese sentido.

Además, criticó la postura de Porro respecto al tema del futuro de las cajas gallegas y, en ese sentido, dedicó las mismas palabras al teniente de alcalde de la ciudad, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira: "Parecen candidatos de otras ciudades y no de Vigo, ese comportamiento no lo merecen los vigueses y viguesas", censuró.

Otras administraciones

Por otra parte, los socialistas también criticaron hoy la actitud del PP al frente de la Xunta y censuró la "absoluta bajada de brazos ante la crisis económica" del Gobierno de la comunidad autónoma española donde "más incrementó la tasa de paro". Así, Losada pidió tanto a Feijóo como a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato -de la que, según recordó, es coruñesa— que miren por Vigo y actúen desde el "respeto institucional".

También criticó una voluntad de "privatizar" el nuevo hospital de la ciudad olívica y criticó que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas "es también de A Coruña y posiblemente esté*más interesada por esta ciudad". "Lo lamentable es que la tercera en discordia las secunde", afirmó, aludiendo a Porro, para añadir que ésta, "en el tema de las cajas, mira al norte".

Asimismo, recordó que el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, "es de Vigo, pero como si no lo fuera", puesto que en la ciudad olívica "hizo cero inversión y además bloquea iniciativas parlamentarias para el desarrollo de Vigo".

También aludió a la Diputación de Pontevedra y, en ese sentido, Losada criticó la "desaparición de inversiones" del organismo provincial en la ciudad , pidiéndole que "deje la flagrante discriminación y el partidismo inaceptable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento