El Principado activa este fin de semana el Plan de Transporte a Lagos y restringe la subida de particulares

El Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga estará operativo este fin de semana -días 1 y 2 de mayo-, de acuerdo con el calendario previsto por la comisión de seguimiento del Plan para el año 2010. Con este motivo, la Dirección General de Carreteras procederá a regular el tráfico de la carretera CO-2 entre Covadonga y Los Lagos, que no podrá ser utilizada por vehículos particulares entre las 9.00 y las 20.00 horas.

Según informó el Principado en una nota de prensa, la circulación estará restringida a vehículos que realicen servicios de la línea regular PA-91; aquellos de servicios de transporte público de viajeros debidamente acreditados por el Consorcio de Transportes de Asturias; autotaxis con licencia del municipio de Cangas de Onís y vehículos portadores de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Quedarán exentos también de la prohibición de circular los vehículos de residentes en la zona afectada por la limitación impuesta, debidamente acreditados; vehículos oficiales de la Administración Pública y otros que dispongan de autorización específica otorgada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

El acceso de vehículos privados podrá realizarse desde las 20:00 horas de un día hasta las 09:00 horas del día siguiente, si bien estará condicionado a la existencia de plazas de aparcamiento en el área de Buferrera, en Los Lagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento