Interior prevé un "desplazamiento enorme de motos" este fin de semana y pide "doble prudencia"

El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, advirtió hoy de que este fin de semana se prevé un "desplazamiento enorme de motos", coincidiendo con el Gran Premio de Jerez, y pidió a conductores y motoristas "doble prudencia" en las carreteras.

Tras inaugurar una reunión de responsables de tráfico y seguridad vial de la UE en Madrid, Zambrana señaló a los medios que el fin de semana del Gran Premio de Jerez siempre es "complejo para el tráfico de moto" y pidió a los moteros que vayan a acudir que "atiendan todas las recomendaciones".

Además, el responsable de Interior, aunque reconoció que los motoristas son un colectivo más vulnerable, señaló que igual que ha ocurrido con el resto de vehículos, los accidentes de motoristas "han bajado también mucho". Así, apuntó que en comparación con otros años en que "bajaban los accidentes de tráfico —en general— pero no los de moto", en el último año "han bajado también sensiblemente los accidentes de moto".

La Dirección General de Tráfico espera la asistencia de 130.000 personas al Circuito de Jerez, por lo que pondrá en marcha, desde la tarde de este jueves y hasta la noche del próximo domingo, una campaña de concienciación y un operativo especial que incluye 113 radares fijos y 48 móviles para control de velocidad y 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia sólo en Andalucía. -F SOC 20100429121442 ITV

Mostrar comentarios

Códigos Descuento