Recio niega que se hayan suspendido las ayudas a los autónomos y anuncia otras nuevas con mayor cuantía

El consejero de Empleo, Manuel Recio, negó hoy que el Gobierno andaluz haya suspendido las ayudas del Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, tal y como mantiene el PP-A, añadiendo que entre esta semana y la primera del mes que viene se pondrán en marcha nuevas ayudas, que ampliarán la cuantía y los colectivos beneficiarios.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Recio indicó que las propias asociaciones de autónomos también han negado que se hayan paralizado las ayudas por parte del Gobierno andaluz porque "ha ocurrido justamente lo contrario".

En esta línea, el consejero del ramo precisó que en el mes de marzo se han abonado ayudas por un importe de 14 millones de euros y que actualmente se están tramitando otras valoradas en 12,77 millones, a las que habría que sumar los 21 millones que ya se concedieron en la primera convocatoria de 2009.

Asimismo, Recio afirmó que lo que quiere el PP-A es que los fondos "fueran infinitos" y que no hubiera una convocatoria "competitiva". "El compromiso de la Junta con los autónomos es firme", agregó.

En su turno de palabra, el diputado del PP-A José Loaiza consideró que una de las primeras medidas del consejero tras su toma de posesión en el cargo ha sido suspender la orden de incentivos para los trabajadores autónomos, "apuntillando así al sector más débil".

Loaiza, que preguntó por qué no se ha suspendido esta orden cuando ya estuvieran preparadas otras ayudas, aseguró que el Gobierno andaluz ha "abandonado" a los autónomos y que de 12.000 solicitudes presentadas sólo ha atendido un total de 2.086, lo que supone el 16 por ciento.

"Eso no es apoyar a los emprendedores sino dejarlos tirados", apuntó el diputado 'popular', quien indicó también que las ayudas tardan más de nueve meses en resolverse, cuando la orden dice que debe hacerse en seis. Por último, criticó que los Presupuestos de la Junta para 2010 hayan destinado un "30 por ciento menos" en políticas para autónomos, respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento