Diego cree que Revilla no recurre el 'blindaje' vasco por no "llevar la contraria" a los intereses socialistas

Dice que la reforma estatutaria como mecanismo de protección es un "parche" para "maquillar" su "sometimiento" a Zapatero

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, aseguró hoy que el Gobierno regional no recurre el 'blindaje' del concierto económico vasco porque el jefe del Ejecutivo, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "no se atreve a llevar la contraria a los intereses" de José Luis Rodríguez Zapatero y de los socialistas y, en su lugar, "somete a Cantabria a esos intereses aunque perjudiquen" a la región.

Diego se pronunció así en respuesta a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones de Revilla, quien se ha mostrado contrario a poner "zancadillas" al Gobierno vasco y ha apostado por la reforma del Estatuto cántabro como instrumento para "proteger" a Cantabria de posibles perjuicios derivados del 'blindaje' vasco.

"Revilla sabe que el parche que pretende poner y no pone, por vía de la modificación del Estatuto, no sirve. No es más que un parche para maquillar su inacción y su sometimiento a Zapatero y a Patxi López", recalcó el líder 'popular'.

En su opinión, lo que hace Revilla es además un "ejercicio de esperpento", porque "se contradice a sí mismo" afirmando que no está de acuerdo con el 'blindaje', pero señalando al mismo tiempo que no lo va a recurrir.

En este sentido, consideró que el presidente regional debe explicar por qué él y su Gobierno "se pliegan a los intereses de Patxi López, de los vascos y de Zapatero" si no está de acuerdo con esa protección del concierto vasco y "sabe que es perjudicial para los cántabros".

Diego cuestionó cuándo empezará el presidente cántabro a ser "consecuente" entre sus palabras y sus hechos, cuándo habrá "coherencia entre lo que dice y lo que hace", pero no sólo en este asunto, sino también en otros, como el futuro del centro psiquiátrico de Parayas.

"cuándo es el momento"

Ignacio Diego no comparte tampoco que no sea momento de poner "zancadillas" a la nueva etapa de Gobierno iniciada en Euskadi tras la llegada de los socialistas al poder.

"¿Cómo que no es el momento? ¿Cuándo es el momento de defender a Cantabria y de asumir la responsabilidad de ser el presidente de los cántabros? ¿Cuándo es el momento de defender Cantabria para Revilla?", se preguntó el dirigente del PP, que no entiende que no sea el momento de actuar cuando los derechos de los cántabros se ven "acosados y mermados".

El líder del PP cántabro, remitió a los ejemplos de La Rioja y Castilla y León, también afectadas por el 'blindaje', donde "conscientes del perjuicio que supone", se ha optado por recurrirlo. "No han sido los gobiernos del PP los que han promovido el recurso en contra. Han sido los gobiernos del PP apoyados por los sindicatos y los empresarios", apostilló.

Diego recalcó que el 'blindaje' del concierto vasco es "perjudicial" para otros ciudadanos y recordó que el PP intentó en el Parlamento regional "defender los derechos" de los cántabros para que sean iguales a los de los vascos, riojanos o castellano leoneses" y para "impedir que el pretendido 'blindaje' que el PSOE facilitó en el Congreso perjudique indiscutiblemente a riojanos, cántabros y castellano leoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento