La Comarca Comunidad de Teruel convoca ayudas para servicios municipales básicos por importe de 153.000 euros

La Comarca Comunidad de Teruel convoca ayudas para servicios municipales básicos, a las que destinará un importe de 153.000 euros. El presidente de la comarca, José Luis López, afirmó que "pretendemos, con esta convocatoria, ayudar a los municipios del territorio en la prestación de los servicios municipales básicos para sus habitantes, ya que suponen un importante esfuerzo económico para los ayuntamientos, sobre todo de los pueblos más pequeños".

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los núcleos de población de la comarca, a excepción de la capital, y son gastos objeto de la subvención los siguientes: mantenimiento de la recepción de la señal de televisión, mantenimiento de Internet rural y servicio de potabilización y cloración de aguas.

El importe máximo a subvencionar para cada municipio son 3.000 euros. En el caso de que el ayuntamiento destinatario no pueda alcanzar la cuantía concedida como subvención a través de la justificación de gastos antes mencionados, también se admitirían como subvencionables los gastos correspondientes a energía eléctrica de otras instalaciones municipales.

El Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel también aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones en materia de acción social para el presente año 2010, que ascenderán a un total de 18.000 euros. Las bases serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento