El Museo de las Villas Romanas de Almenara (Valladolid) celebra el VII aniversario con actividades este fin de semana

La Diputación de Valladolid celebra durante el sábado, 1 de mayo, y el domingo, día 2, el VII aniversario del Museo de las Villas Romanas con diferentes actividades culturales y turísticas como luchas de gladiadores y visitas teatralizadas a la villa.

El Museo de las Villas Romanas ofrecerá durante el sábado 1 y el domingo 2 de mayo, con motivo de su séptimo aniversario una exposición sobre armaduras y utensilios de combate de la época romana. Además, los visitantes podrán asistir a la representación de luchas de gladiadores, que tendrán lugar el sábado y el domingo a las 13,00 horas y a las 18,00 horas.

Por otra parte, el Museo de las Villas Romanas contará con visitas teatralizadas a la villa romana de Almenara-Puras, donde se escenificará para los visitantes dos pequeñas interpretaciones donde el señor de la Villa dará la bienvenida al público presente, desde su cuadriga romana, y será el encargado de inaugurar las fiestas y los juegos en la villa.

Además explicarán parte de las dependencias de la mansión romana del S. IV y los aspectos más curiosos de la vida cotidiana de sus moradores, a cargo de los actores de la Compañía Francachela de Olmedo.

Para conmemorar el séptimo aniversario del Museo de las Villas Romanas, la Institución provincial propone también diferentes actividades destinadas al turismo familiar.

En este sentido, los más pequeños podrán disfrutar con el cuentacuentos sobre fábulas griegas y romanas, y se divertirán paseando en burros y dromedarios por los alrededores del Museo de las Villas Romanas. Esta actividad tendrá lugar de forma ininterrumpida durante el fin de semana de 12,00 a 20,00 horas.

Por otra parte, durante el fin de semana los visitantes podrán participar en diversos talleres de artesanía romana y de caligrafía.

Asimismo, las familias pueden visitar el Parque Infantil Tematizado, relacionado con la época de los romanos, un espacio dedicado a los más pequeños en el que pueden encontrar cinco zonas diferenciadas, el peristilo, para sentarse y aprender; el acueducto, área de movimiento físico; la arena, área de construcción e imaginación; área de construcción y pueblo romano, zona para que los más pequeños jueguen con agua y arena; el templo en ruinas, con columpios para los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento