El Pleno de Diputación aprobará hoy distinguir a Raphael como Hijo Adoptivo el Día de la Provincia

El Pleno de la Diputación de Sevilla aprobará hoy la lista de distinguidos con motivo del Día de la Provincia, que se celebrará el domingo 23 de mayo. El cantante Rafael Miguel Martos Sánchez 'Raphael' recibirá el título de Hijo Adoptivo en virtud de una propuesta avalada por más de 7.000 firmas que sus fans sevillanos han hecho llegar a la institución provincial.
Raphael Será Nombrado Hijo Adoptivo De La Provincia.
Raphael Será Nombrado Hijo Adoptivo De La Provincia.
EP
Raphael Será Nombrado Hijo Adoptivo De La Provincia.

Raphael compartirá el galardón de Hijo Adoptivo de la Provincia con el cantaor flamenco Miguel Poveda, nacido en la localidad catalana de Badalona hace 37 años y afincado en Sevilla. Los Hijos Predilectos serán el actor Paco Valladares, natural de Pilas, y a título póstumo el editor José Manuel Lara y el cantaor Antonio Mairena, de cuyo nacimiento se celebró el centenario el pasado año.

En cuanto a las Medallas de Oro, recaerán sobre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que cumple 50 años; la funcionaria del Archivo de la Diputación Antonia Heredia Herrera; el meteorólogo José Antonio Maldonado; la actriz Paz Vega; el ex futbolista Rafael Gordillo; el dúo humorístico Los Morancos; y el cantaor Manuel Fernández Gerena. Las Placas de Honor serán para la empresa Inés Rosales, que cumple un siglo, y para la Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Sociales de Sevilla, en reconocimiento a este colectivo.

Además, en la sesión plenaria que dará comienzo sobre las 11,00 horas se someterá a votación aprobar el abono a la Sociedad General de Autores (SGAE) de un total de 86.851,18 euros en concepto de cánones acumulados desde 1998 por eventos celebrados en distintos municipios de la provincia.

El portavoz del gobierno provincial, Francisco Díaz Morillo, explicó ayer en rueda de prensa que la institución provincial ha firmado un acuerdo con la SGAE para zanjar esta cuestión pendiente y concretó que el convenio incluye los pagos correspondientes al pasado año 2009.

De otro lado, el Pleno de hoy ratificará la resolución de Presidencia sobre el segundo compromiso máximo de subvención y procedimientos de transferencias de fondos para los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos a los créditos ordinarios del Pfoea 2009. Asimismo, se aprobará la adhesión de la Diputación a la Asociación Europea 'Partenalia' y de sus estatutos.

En cuanto a las mociones de los grupos políticos, el PSOE elevará una sobre la mejora de la calidad del agua para el consumo potable, con el objetivo final de "garantizar el agua en la misma cantidad y calidad en toda la provincia". La otra proposición se centrará en el impulso de la actividad física y deportiva en las mujeres.

Por su parte, el PP lleva una sobre el desarrollo del Cortijo de Cuarto y otra sobre las sustituciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Las mociones de IU versan sobre la diversidad biológica y la finca Guadalora y las del PA sobre escolarización de niños diabéticos y un plan de rescate en ejecuciones hipotecarias de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento