Ángel Expósito apuesta por una "gran coalición de sentido común" para solucionar la crisis política actual en España

El director del diario 'ABC', Ángel Expósito, apostó hoy por la necesidad de que se establezca una "gran coalición de sentido común" que pase por un gran acuerdo entre los dos grandes partidos (PSOE y PP), con el objetivo de solucionar la situación de crisis política que atraviesa en este momento España.

Expósito, que ofreció hoy en Córdoba la conferencia 'España y los medios bajo la tormenta perfecta', subrayó que esa coalición se debe centrar en un "PP centrado y autonomista y un PSOE estatal y no estatutario catalán", con la idea de hacer una reforma de la Ley Electoral y poder así acometer "políticas de Estado que no dependan de los partidos bisagra".

Para el director de este diario, actualmente se está viviendo "una desinstitucioanalización de España preocupante y con terroríficas consecuencias a medio y largo plazo", por lo que consideró que se está retrocediendo en la seguridad jurídica. De igual modo, opinó que "asistimos a una situación de la España autonómica insostenible", al tiempo que consideró que "la proliferación absurda de centros universitarios supone un deterioro de la calidad educativa y en la preparación de los alumnos".

Igualmente, en el aspecto económico destacó que la situación es preocupante y el problema fundamental es el paro, que no obstante se está supliendo con economía sumergida, lo que a su vez supone que "el parado no cotiza y quien emplea hace fraude y tampoco cotiza". Una situación que calificó de insostenible y que además repercute en "la marca España a nivel internacional".

Finalmente, Ángel Expósito habló también de una crisis social, teniendo en cuenta que desde el punto de vista occidental desarrollado se está viviendo una "redefinición inexorable del estado de bienestar". Dijo que se va a producir un aumento de enfermedades neurocerebrales, a pesar de que físicamente las personas van a estar mejor, pero la ciencia de la mente no avanza y eso va a suponer un cambio en el estado de bienestar que "va a haber que retratar en lo social y sanitario".

También, habló del problema de la educación que, desde su punto de vista, se va a pagar durante generaciones, al igual que opina que el problema de la falta de valores y principios es "un problema de los adultos y no de los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento