La Comisión Agraria de las Cortes pide que se acelere la ejecución de las obras hidráulicas de Monegros II

La Comisión Agraria de las Cortes de Aragón aprobó en la tarde de hoy, miércoles 28 de abril, una proposición no de ley del Grupo Popular en la que el diputado de PP Joaquín Salvo exigía que se aceleren las obras hidráulicas pendientes en Monegros.

La iniciativa se aprobó por unanimidad. El texto aludía a las obras hidráulicas del Sector VIII de Monegros II, así como a las obras de la tubería de Valdurrios. La iniciativa fue transaccionada con PSOE, PAR y CHA.

Salvo insistió en la importancia de la finalización de las obras de la tubería, puesto que suministra agua a 11.289 hectáreas. Por otro lado, reconoció que "esta vez se ha cumplido con parte del compromiso, pero las estaciones de bombeo se encuentran todavía en la fase de proyecto".

La diputada del PSOE María Pellicer agradeció al alcalde de Peñalba (Huesca) su asistencia a la Comisión y recordó que este municipio se verá afectado por el acuerdo tomado, recordando que "es el momento de aunar voluntades".

Desde el PAR, Joaquín Peribañez presentó los términos de la enmienda de PSOE-PAR, insistiendo en que "las obras citadas en el primer punto de la iniciativa están incluidas en los acuerdos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y el Departamento de Agricultura suscritos en diciembre del año pasado".

Bizén Fuster expresó el parecer de CHA proponiendo una enmienda in voce. El diputado subrayó la necesidad de "adoptar medidas para garantizar el suministro eléctrico, que hoy por hoy es un problema para automatizar el riego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento