Tres jóvenes intérpretes ganan las becas de música de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, dotadas con 5.000 euros

Santiago Novoa Illes (trombón), Pedro José López Campos (flauta travesera), y Cristian Andrés Coliver Sánchez (fagot) son los tres jóvenes ganadores de las becas de música convocadas por el Gobierno de Aragón e Ibercaja para la continuación de estudios musicales y dotadas con 5.000 euros.

Según informó Ibercaja en un comunicado, mañana, 29 de abril, los ganadores, "tres jóvenes músicos que poseen una gran calidad artística e interpretativa y de los que destaca el alto nivel que han demostrado", ofrecerán un concierto extraordinario en el centro de Ibercaja Actur de Zaragoza. La actuación comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre.

Los ganadores han competido por estas ayudas para sus estudios musicales en una serie de conciertos públicos que se celebraron la semana pasada, los días 20 y 21 de abril, en el centro Ibercaja Actur.

El jurado ha estado compuesto por el director del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Pedro Purroy; el jefe de estudios del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Antonio Jesús Pérez Roy; el profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, Dario Sierra Marta; el crítico musical del periódico Heraldo de Aragón, Luis Alfonso Bes Barreras; y la directora de Ibercaja Actur e Ibercaja Zentrum, Marisa Borao Mateo, en representación de Ibercaja.

Ibercaja y el Gobierno de Aragón convocaron ayudas para estudios musicales, por un valor global de 99.000 euros, con el objetivo de apoyar a los jóvenes instrumentistas de toda la Comunidad Autónoma. Se conceden quince becas en dos niveles: nueve becas para 'Continuación de Estudios' -de 5.000 euros- y seis para 'Estudios de Perfeccionamiento' -de 9.000 euros-. Como en años anteriores, a las ayudas podían acceder músicos de todo Aragón, con edades de hasta 22 años para el primer nivel y hasta 26, para el segundo.

Santiago Novoa Illes nace en Oviedo en 1992. Comienza sus estudios musicales con Marcos Malnero a los 7 años en el Conservatorio Juilán Orbón de Avilés. Desde los 10 años recibe clases particulares con Daniel Perpiñán, su actual profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Es ganador de distintos concursos como Joaquin Maya (Pamplona), Ciutat de Llíria, Xàtiva, Modalidad Viento Metal Intercentros, y el prestigioso Juventudes Musicales en 2007, con tan solo 15 años, lo que le convierte en el ganador más joven en toda la historia del concurso.

Pedro José López Campos nace en Totana (Murcia) y comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en la escuela municipal de música de la misma ciudad; posteriormente cursa el Grado Medio con José Fernández Vera en el Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes, en Lorca, obteniendo los mejores resultados.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclases con profesores de la talla de Peter Lukas-Graf, Bárbara Rostnitcheck, Nora Lee, Claude Lefebvre, Álvaro Octavio, Vicens Prats y Jaime Martín, entre otros. En la actualidad cursa tercero de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con los profesores Fernando Gómez y Antonio Nuez.

Cristian Andrés Coliver Sánchez nace en la ciudad de Caracas en el año 1989 y a la edad de 10 años comienza sus estudios de música en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela logrando ocupar el puesto de Primer Fagot de las orquestas como Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Infantil de Caracas, Orquesta Juvenil Teresa Carreño, entre otras.

Cursó sus estudios de Fagot con los profesores Héctor Barrios, Jesús Acosta y Omar Ascanio. Ha recibido clases magistrales con los maestros internacionales Stefano Canuti, Henning Trog, Laurent Lefèvre, Matthias Racz, George Sakakeeny. Actualmente cursa estudios de Fagot en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo el adiestramiento del maestro Stefano Canuti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento