Sigue la búsqueda de 22 inmigrantes que cayeron al mar a bordo de una patera

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo reanudaron con las primerasluces de hoy la búsqueda de 22 inmigrantes que podrían haber caído alagua en Almería la pasada madrugada, cuando intentaban llegar a Españaa bordo de una patera, según el testimonio de sus compañeros. la posibilidad de encontrar supervivientes es remota, dado el tiempo transcurrido y las bajas temperaturas existentes en la zona.
Una mujer es ayudada por una voluntaria de la Cruz Roja tras el rescate de la patera. (EFE)
Una mujer es ayudada por una voluntaria de la Cruz Roja tras el rescate de la patera. (EFE)
Efe
Una mujer es ayudada por una voluntaria de la Cruz Roja tras el rescate de la patera. (EFE)

Salvamento Marítimo de Almería rescató el sábado, en torno a las 12.30 horas y al sureste del Cabo de Gata,una embarcación con cuarenta tripulantes a bordo, uno de los cuales había fallecido. Algunos de lospasajeros han declarado que unos veinte inmigrantes cayeron al mar a consecuencia del temporal. El fuerte temporal está dificultando la búsqueda de estos inmigrantes.

El rescate de los cuarenta supervivientes se produjo tras establecercontacto telefónico con personas que viajaban en la patera, sin obtenerdatos concretos sobre su localización, los efectivos del organismoestatal iniciaron un amplio despliegue para su búsqueda.

Además, las citadas fuentes señalaron que, mientras, por un lado,las unidades cubrían una amplia zona de rastreo, por otro continuabanlas gestiones telefónicas con tripulantes de la patera, con el objetivode conseguir algún dato que revelase su localización.

Finalmente, el buque Efstathia indicó que tenía unapatera al costado y dio su posición. Desde el centro se les pidió quese mantuvieran a su lado y se facilitó la posición concreta a lasunidades que abordaron el rescate.

Poco después, la Salvamar Mirfak procedió a embarcar a lostripulantes de la patera y al cuerpo del fallecido y se dirigió alPuerto de Almería, donde tiene prevista su llegada en un breve espaciode tiempo.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento