PP-Calatayud acusa al edil socialista delegado de Policía y Barrios de "falta de transparencia y mala gestión"

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calatayud acusó hoy al concejal socialista delegado de Policía, Barrios, Festejos y Ferias, Federico Llorens, de "falta de transparencia" y "mala gestión" en los asuntos municipales.

En un comunicado, el PP califica de "inaceptable" que asuntos municipales de estas áreas "no sigan los trámites oportunos de información en las respectivas comisiones informativas".

El PP explica que el concejal Federico Llorens, al no estar adscrito a las comisiones informativas correspondientes a sus áreas, "elude responder de los asuntos municipales de su competencia en estas comisiones informativas, evitando también dar cuenta de sus asuntos en pleno".

El grupo 'popular' se refiere, de esta forma, a la tramitación del contrato de concesión de la zona de estacionamiento limitado, 'Zona Azul', y al hecho de que, con posterioridad, conocieron por la prensa la implantación de la zona naranja en algunos espacios de la ciudad, así como de la posible construcción de un aparcamiento subterráneo "sin haber pasado tampoco por ninguna comisión informativa".

Asimismo, aseguran que los asuntos referentes a Barrios y Festejos "con frecuencia no son pasados por las comisiones informativas", por lo que aprecian que este concejal "está omitiendo su responsabilidad de dar cuenta y someter a votación estos proyectos, que evaden el trámite democrático de ser conocidos y votados por los concejales de dichas comisiones".

Por todo ello, exigen a Federico Llorens que antes de hacer públicos proyectos "que en ningún momento se han tratado en el Ayuntamiento, se informe a los concejales en las oportunas comisiones informativas y que —las iniciativas— se sometan a la voluntad democrática de los que hemos sido elegidos por los ciudadanos para representarles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento