La Diputación de Ciudad Real aporta al Consejo Regulador de DO La Mancha 50.000 euros para promocionar los vinos jóvenes

La Diputación de Ciudad Real y el Consejo Regulador de Denominación de Origen "La Mancha" firmaron hoy un convenio dentro de la línea de colaboración que mantiene la citada institución con entidades públicas y privadas que impulsan, mediante presentaciones, ferias, exposiciones, concursos y otros eventos, la promoción de los sectores que generan riqueza en la provincia.
Convenio Vinos Jóvenes
Convenio Vinos Jóvenes
DIPUTACIÓN/EP
Convenio Vinos Jóvenes

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente del CRDO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, suscribieron un acuerdo que permite al CRDO disponer de 50.000 euros de subvención para atender la presentación en Madrid de los vinos jóvenes de esta denominación de origen, que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2010, según indicó la Diputación en nota de prensa.

Tanto el presidente de la Diputación como el del Consejo Regulador mostraron su satisfacción por la firma del convenio. Nemesio de Lara indicó que es necesario seguir apoyando económicamente a entidades como el CRDO La Mancha porque promociona el vino, un sector que proporciona valor añadido a la provincia.

Además de comentarle la avanzada marcha de los preparativos de la Feria de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad, "España Original", le expresó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la invitación cursada a los bodegueros de la provincia para que sus vinos puedan maridar con los más de 400 productos expuestos en la Galería del Sabor, una de las herramientas de negocio más eficaces de la Feria, que abrirá sus puertas el próximo 11 de mayo. También se refirió a la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, indicando que los trabajos están ya muy avanzados.

Martín-Zarco, por su parte, agradeció a la Diputación la ayuda económica otorgada al Consejo Regulador e hizo referencia al hecho de que la Corporación Provincial entienda la importancia que tiene apoyar a un sector como el del vino con este tipo de actuaciones y con otras de gran calado como la celebración de FENAVIN, cita a la que no faltarán en mayo de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento