Los sindicatos convocan huelga en mayo en el Puerto de Santander contra la nueva legislación estatal

Advierten de que podría ser indefinida a partir del 25 de mayo si no se modifica el proyecto de Ley de Puertos

Los sindicatos UGT, CC.OO. y Coordinadora han convocado ocho días de huelga en el mes de mayo en el Puerto de Santander, dentro de una convocatoria que afecta a todos los puertos españoles.

Las protestas se desarrollarán del 11 al 14 y del 18 al día 21 de mayo, tras fracasar las negociaciones de los sindicatos y la Administración sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos.

No obstante, según informó la federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, la movilización "tendrá carácter indefinido" a partir del 25 de mayo si no se modifica el actual anteproyecto de Ley de Puertos, del que critican "que implicaría la eliminación del servicio de estiba en todas las actividades en los buques de tráfico rodado y la pérdida de 1.500 puestos de trabajo, más de un centenar en el Puerto de Santander".

UGT aclara que es "la postura inflexible e inmovilista de la Administración" la que "fuerza" a los sindicatos a recurrir a las movilizaciones y acciones de protesta "hasta donde sea necesario".

Los trabajadores del Puerto de Santander serán informados mañana por los sindicatos de la huelga convocada, en el transcurso de una asamblea prevista para las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento