El muelle Evaristo Churruca de Getxo acoge, del 1 de mayo al 31 de octubre, la muestra "Getxo Parque Dinosaurio"

El muelle Evaristo Churruca de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia), acogerá, del 1 de mayo al 31 de octubre, la muestra "Getxo Parque Dinosaurio", una exposición temática integrada por 16 reproducciones a tamaño real de algunas de las criaturas más espectaculares que habitaron la tierra en los periodos Cretácico y Jurásico, la época dorada de los dinosaurios.

El alcalde, Imanol Landa, aseguró hoy que "esta espectacular muestra es una apuesta más del Ayuntamiento por atraer visitantes a Getxo y promover, de esta forma, la dinamización del sector comercial y hostelero, así como enriquecer la propuesta turística del municipio".

Se trata de una iniciativa acordada en la propia Mesa de Comercio del municipio -constituida por representantes del Ayuntamiento y del sector privado- que persigue la retención del gasto de visitantes y residentes en el propio municipio de Getxo.

El alcalde de Getxo anunció, además, que las personas que lo deseen podrán acudir gratis al "Parque Dinosaurio" gracias a la publicación municipal semanal Getxoberri. En el próximo número se publicará una invitación, válida para dos personas, que podrá canjearse en la taquilla ubicada en el exterior del Parque.

Dado que la tirada de Getxoberri es de 30.000 ejemplares, de esa forma se repartirán, gratuitamente, 60.000 invitaciones. Landa explicó que "si esta experiencia resulta positiva, es posible que, dentro de un tiempo, volvamos a repetirla".

Parque dinosaurio

"Parque Dinosaurio" es una exposición pionera por la calidad de las reproducciones, que reflejan expresiones extremadamente reales y presentan detalladas texturas, obtenidas a través de un delicado proceso de pintado manual en el que se han empleado pigmentos naturales. La combinación de modernas tecnologías con técnicas artesanales hace de ella una de las colecciones más destacadas en el ámbito europeo.

La fascinación que generan los dinosaurios hace de esta muestra una actividad "ideal para niñas, niños y personas adultas, ya se trate de aficionadas a esta temática o de quienes se acercan por primera vez al mundo de los dinosaurios, puesto que es una exposición que cuenta con un valor lúdico y didáctico", destacaron desde el Ayuntamiento.

La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El precio de las entradas será de 3 euros para personas adultas, 2 euros para niñas y niños, y 1,50 euros por personas para quienes conformen grupos de más de 20 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento