Tres estudiantes canarios de FP participarán en el Campeonato Nacional Spainskills en Madrid

Tres estudiantes de FP representarán a Canarias en las modalidades profesionales de Peluquería, Estética y Pastelería y Panadería en el Campeonato Nacional SpainsKills, que se celebrará en Madrid en abril de 2011.

A lo largo de los próximos meses se elegirán al resto de representantes hasta completar las 15 familias profesionales que inicialmente están previsto que participen en esta olimpiada educativa que reunirá a los mejores alumnos de Formación Profesional de todo el país, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Óscar Cabrera Díaz, del IES María Pérez Trujillo (Tenerife), ganó en la especialidad de Estética; Griziela María Ponce Quintero, del IES Cruz de Piedra (Gran Canaria), lo hizo en la modalidad de Peluquería; y Sergio Manuel González García, del IES María Pérez Trujillo, se impuso en la especialidad de Pastelería y Panadería. Las pruebas tuvieron como marco las instalaciones del IES María Pérez Trujillo del Puerto de la Cruz.RECONOCIMIENTO

El Campeonato Canaryskills tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional, estimular a los alumnos para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, las empresas, los docentes y los futuros profesionales.

También persigue sensibilizar al alumnado sobre la importancia que supone el estar preparado para incorporarse al mundo laboral, colaborar en la actualización técnica del profesorado y seleccionar al equipo que representará a España en el Campeonato Internacional Worldskills.

Este evento se puso en marcha en 1950 y en el mismo cientos de jóvenes de 45 países y de diferentes especialidades de Formación Profesional compiten en pruebas prácticas que se prolongan durante varios días.

El nombre de la competencia de la especialidad de Estética fue el de Cuidados de Belleza. La administración recuerda que la función principal de una esteticista es proporcionar cuidados de belleza a las personas para mejorar su imagen y aportarles una sensación física y psicológica de bienestar.

Abarca numerosos campos tales como el maquillaje, uñas, masajes, depilación y técnicas de belleza facial y corporal con la aplicación de la electroestética. Así como todas aquellas acciones necesarias para ofrecer el mejor de los servicios al cliente.

La competencia de la especialidad de Peluquería se refiere al tratamiento y el cuidado del cabello, tanto de mujer como de hombre; a todos los tipos de técnicas de corte de cabello; permanente; coloración y decoloración; y el estilismo y diseño de barba a través del asesoramiento profesional. Las exigencias del ciclo pasan por garantizar un buen conocimiento y un comportamiento profesional, precisa la nota.

Los requisitos son: conocimiento de la moda, creatividad e imaginación, junto con una gran competencia técnica, incluyendo las aplicaciones comerciales y artísticas.

Tres platos para cuatro comensales

La prueba para la especialidad de Pastelería y Panadería consistió en la elaboración de tres platos para cuatro comensales. Aperitivo con cuatro raciones servidas en recipiente libre. Elaboración de un postre diseñado para consumirlo después de haber degustado una comida. Y, por último, dulce de acompañamiento o de tentempié de media tarde.

En la especialidad de Estética se clasificaron en segundo y tercer puesto Dalila Pilar Hernández Castro del IES Las Indias (Tenerife) y Paula Cabrera Rodríguez del IES La Minilla (Gran Canaria).

En la especialidad de Peluquería lo hicieron Jodi Marie Gould del IES Las Galletas (Tenerife) y Yasvegui Calzadilla César del IES María Pérez Trujillo. Y, en la especialidad de Pastelería y Panadería, se clasificaron Domingo Jesús Delgado Ageluiz y Daniel Mesa Martín, ambos alumnos del IES San Marcos (Tenerife).

En el campeonato participaron cinco institutos de Gran Canaria (Cruz de Piedra, Fernando Sagaseta, Maspalomas, La Minilla y Agaete), uno de Lanzarote (Blas Cabrera), otro de Fuerteventura (Majada Marcial), cinco de Tenerife (Las Galletas, Las Indias, José de Anchieta, San Marcos y María Pérez Trujillo) y uno de La Palma (Las Breñas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento