Nieve carreteras
Una maquina quitanieves se aproxima a un autobús atrapado en la carretera CA-183, en la comarca de Alto Campoo (Foto: Efe) Efe
A las 18.30 horas, los puertos de la red principal en los que era necesario utilizar cadenas eran los de Los Tornos y San Glorio, en sus vertientes cántabras, y el de Urkiaga en Navarra.

Las provincias con puertos de montaña cerrados por nieve son Asturias, Burgos, Cantabria, León, Navarra y La Rioja; aunque hay puertos de la red secundaria con uso obligatorio de cadenas también en Avila, Granada, Palencia, León, Huesca, La Rioja, Lugo y Soria.


En Asturias permanecía cerrado el puerto de Connio, mientras que las cadenas eran necesarias para circular en los puertos de San Isidro, Cobertoria, Arnicio, Tarna, Rañadoiro, Letariegos, El Acebo, El Palo, La Marta, La Colladona, Somiedo, Pozo de las mujeres muertas, Campa de Tormaleo, La Garganta y Ventana.

En Burgos
se encontraban cerrados los puertos de Orduña, La Sia y Estacas de Trueba y eran necesarias las cadenas en el de Camazorra, así como en el de Peña Negra, en Avila.

En Cantabria continuaban cerrados los puertos de Palombera, Piedras Luengas, Lunada, La Braguia, Estacas de Trueba y La Sia y en La Rioja no se podía circular por los puertos de Larasa y Peña Hincada, mientras que las cadenas eran necesarias en Sancho Lera. León tenía a su vez cuatro puertos cerrados: Fonte Da Cova, Monteviejo, Pando y Las Señales, y era necesario el uso de cadenas en Tarna, Vegarada, La Magdalena, Ventana, Foncebadon, Aralla, Somiedo, Leitariegos y Cerredo.

En Navarra cerraban los puertos de Urbasa y Belagua y los conductores debían llevar cadenas para circular por el de Lerga. Las cadenas eran también necesarias en los puertos de Piedras Luengas, en su vertiente palentina, Pinar de la Vidriera y Veleta, ambos en Granada, Portalet (Huesca), Santa Inés (Soria) y en los de O Poio y Alto Do Boi, en Lugo.

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