El uso de cadenas es obligatorio en 40 puertos de montaña

La nieve caída en las últimas horas, principalmente en el norte, mantiene cerrados 19 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras y obliga a usar cadenas en otros 40 puertos, tres de ellos de la red principal, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Una maquina quitanieves se aproxima a un autobús atrapado en la carretera CA-183, en la comarca de Alto Campoo (Foto: Efe)
Una maquina quitanieves se aproxima a un autobús atrapado en la carretera CA-183, en la comarca de Alto Campoo (Foto: Efe)
Efe
Una maquina quitanieves se aproxima a un autobús atrapado en la carretera CA-183, en la comarca de Alto Campoo (Foto: Efe)
A las 18.30 horas, los puertos de la red principal en los que eranecesario utilizar cadenas eran los de Los Tornos y San Glorio, en susvertientes cántabras, y el de Urkiaga en Navarra.

Las
provincias con puertos de montaña cerrados por nieve sonAsturias, Burgos, Cantabria, León, Navarra y La Rioja; aunque haypuertos de la red secundaria con uso obligatorio de cadenas también enAvila, Granada, Palencia, León, Huesca, La Rioja, Lugo y Soria.

En
Asturias permanecía cerradoel puerto de Connio, mientras que las cadenas eran necesarias paracircular en los puertos de San Isidro, Cobertoria, Arnicio, Tarna,Rañadoiro, Letariegos, El Acebo, El Palo, La Marta, La Colladona,Somiedo, Pozo de las mujeres muertas, Campa de Tormaleo, La Garganta yVentana.


En Burgos
se encontraban cerrados los puertos de Orduña, La Siay Estacas de Trueba y eran necesarias las cadenas en el de Camazorra,así como en el de Peña Negra, en Avila.

En
Cantabria continuabancerrados los puertos de Palombera, Piedras Luengas, Lunada, La Braguia,Estacas de Trueba y La Sia y en La Rioja no se podía circular por lospuertos de Larasa y Peña Hincada, mientras que las cadenas erannecesarias en Sancho Lera.
León tenía a su vez cuatropuertos cerrados: Fonte Da Cova, Monteviejo, Pando y Las Señales, y eranecesario el uso de cadenas en Tarna, Vegarada, La Magdalena, Ventana,Foncebadon, Aralla, Somiedo, Leitariegos y Cerredo.

En
Navarra cerraban los puertosde Urbasa y Belagua y los conductores debían llevar cadenas paracircular por el de Lerga. Las cadenas eran también necesarias en lospuertos de Piedras Luengas, en su vertiente palentina, Pinar de laVidriera y Veleta, ambos en
Granada, Portalet (
Huesca), Santa Inés (
Soria) y en los de O Poio y Alto Do Boi, en Lugo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes buenas fotos del temporal?... envíanoslas a periodismociudadano@20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento