El Cluster de la Alimentación del País Vasco organiza un acto para la captación de nuevos socios

El Cluster de la Alimentación del País Vasco celebró la pasada semana una jornada, con la asistencia de más de 30 empresas, para la captación de nuevos socios, según informó en un comunicado de prensa.

En el encuentro, se expusieron los objetivos del cluster, así como las iniciativas y actividades que ya se han puesto en marcha. El cluster destacó que la mayor parte de las empresas asistentes declararon su interés de pasar a formar parte de esta agrupación, lo que se ha considerado como "una buena noticia" para la consolidación de este asociación, que se ha propuesto finalizar el año superando los 80 asociados.

El Cluster de la alimentación se constituyó el año pasado por la iniciativa privada de un grupo de 12 empresas, dentro del marco del Plan Estratégico y de Calidad de la industria alimentaria del País Vasco 2008-2011.

Su objetivo fundacional persigue mejorar la competitividad mediante la cooperación entre las diferentes empresas que lo integran y, entre sus objetivos específicos, figuran el apoyo a los procesos de observatorio y vigilancia de mercado y consumo; la mejora de la gestión de las empresas y el liderazgo; así como la promoción de proyectos colaborativos del cluster en materia de investigación y desarrollo, mercado e internacionalización, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento