PP de Getxo critica que el alcalde no haya buscado "todavía" una solución a la problemática de la vivienda y el comercio

La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, criticó hoy la "mala" gestión presupuestaria del alcalde, Imanol Landa, durante el ejercicio 2009, que ha supuesto que, "a día de hoy no se haya buscado una solución para algunas de las mayores preocupaciones de los vecinos getxotarras, como son la vivienda y el comercio".

Según dijo, esta "mala gestión" queda reflejada en la liquidación del presupuesto que Landa presentará en el pleno de mañana, "que se puede resumir en que al alcalde de Getxo le han sobrado 48 millones y medio que ha recaudado a los vecinos getxotarras y que le ha sido imposible gastar".

Arrúe puso también como ejemplo de esta "mala gestión" el "gran número de comercios que se han visto obligados a bajar la persiana en este último año" y, en ese sentido, explicó que "dentro de esos 48 millones que guarda el alcalde, se encuentran los 3.250.000 euros que Landa anunció que iba a gastar en un plan extraordinario para la promoción del comercio getxotarra".

La portavoz del PP indicó que, "de esos 3.250.000 millones, tan sólo se han gastado 500.000 euros, es decir, un 16 por ciento, y como consecuencia, vemos como hoy en día el 25 por ciento de los comercios de Getxo se encuentran cerrados".

Por otro lado, recordó que PNV y PSE anunciaron que el pasado año iba a ser "el año de la construcción de 1.000 viviendas en Getxo y para ello destinaron 4,6 millones de euros", pero "no han gastado ni un solo euro, y el resultado es ése, ni una sola VPO y pisos con los precios más altos de España".

"Que al alcalde le sobre 48,5 millones de euros puede hacer pensar a alguien que es el resultado de una buena gestión económica, pero es exactamente lo contrario. Este era un dinero que estaba en un presupuesto para gastarse y el alcalde ha sido incapaz de gastar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento