La concentración de la oferta y las energías renovables serán los ejes principales de Futuroliva Baeza

La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén acogió hoy la presentación oficial de la VI Feria del Olivar en Baeza Futuroliva 2010, que se desarrollará del 27 al 30 de mayo en el Recinto Ferial de la ciudad patrimonial con la concentración de la oferta y las energías renovables como ejes principales de esta edición, que tiene el objetivo de poner sobre la mesa los últimos avances del sector agrario del olivar, así como las novedades en maquinaria, investigación, ecología, energías renovables.
Presentación De Futuroliva
Presentación De Futuroliva
FUTUROLIVA
Presentación De Futuroliva

La firma organizadora Pópulo Servicios Turísticos destacó en un comunicado "que a día de hoy son más de 120 los expositores que estarán presentes, cuando aún resta un mes para la feria". "Hablamos de 16.000 metros cuadrados exteriores donde se expondrá la maquinaria y 1.500 de zona cubierta entre recinto y carpas", apuntó.

Aunque las transacciones comerciales serán uno de los ejes de la feria, la concentración de la oferta, las energías renovables, los tratamientos orgánicos, la poda y el aprovechamiento de los residuos del olivar o el binomio aceite y salud tomarán un "especial protagonismo" en esta edición. Durante los días de la feria, el público podrá también disfrutar de degustaciones culinarias a cargo de la Escuela de Hostelería 'La Laguna'.

A juicio del delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, Futuroliva "es un ejemplo más de coordinación institucional y vuelve a convertirse en un referente en la provincia y fuera de ella, con datos que corroboran la consolidación de este evento expositivo y comercial".

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación Provincial, Pilar Parra, señaló a su vez "la importancia de que esta sea una feria nacida de la iniciativa privada, ya que Pópulo Servicios Turísticos tiene como aval y garantía el ser jóvenes y emprendedores que tiren del carro tanto en el sector turístico como el oleícola". "Mantener esta feria en el calendario de la provincia requiere mucho trabajo y esfuerzo para llegar a conseguir la posición con la que hoy día cuenta", analizó.

Este año repiten las Jornadas Técnicas a cargo de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), los talleres dirigidos a escolares, el II Concurso Nacional de fotografía 'La Cultura del Olivo' que cuenta hasta la fecha con más de un centenar de imágenes y la entrega de premios de Diario Jaén, entre otras citas.

Como novedades, Futuroliva 2010 prepara un reconocimiento a modo de mención especial que se entregará a empresas, entidades o personalidades del sector en tres categorías: Mejor iniciativa empresarial, difusión en medios de comunicación y promoción del aceite de oliva virgen extra. También se ha creado una figura de apoyo a la feria, denominada 'Colaboradores Especiales' y se darán cita más de 50 catadores profesionales de aceite en la semifinal del II Concurso Internacional de Catadores de Aceite de Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento