El retraso del estudio de la refinería está "minando" el "futuro" del sur de Badajoz, según los empresarios de Zafra

La Asociación de Empresarios de Zafra (Badajoz) afirmó hoy que el retraso en la declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino sobre la refinería de petróleo está "minando" el "futuro" del sur de Badajoz, que "podría dar el vuelco a la crisis" a través del proyecto.

El presidente de la asociación, Manuel Pérez, destacó que los retrasos en los estudios de la refinería, así como de las autovías Jerez-Huelva, Badajoz-Granada y Badajoz-Valencia, "ignoran por completo el desarrollo industrial, comercial y de servicios de las provincias periféricas españolas", informa el colectivo en un comunicado de prensa.

Pérez declaró que los retrasos "sólo saben dar disgustos a los extremeños" y pidió al Ministerio que "dé de una vez el veredicto y la declaración de impacto ambiental.

"Los partidos políticos representativos, sindicatos y patronal nos hemos comportado civilizadamente esperando del Ministerio una pronta actuación sin influencias de ningún tipo", según el colectivo, que dijo que la declaración se pospone "sin tener en cuenta la prioridad y necesidad imperante que la región tiene de crear nuevos puestos de trabajo que facilite la inserción y recualificación profesional de muchos trabajadores extremeños".

"Primero fue el retraso en la declaración de Impacto Ambiental del proyecto Refinería Balboa, que continuamente realizan peticiones al grupo promotor del proyecto", lamentó Pérez, quien añadió que "por si esto no era suficiente, ahora paralizan momentáneamente, (sin confirmar el tiempo de parada), la construcción de la autovía Jerez-Huelva, a su paso por Zafra".

Sobre la Plataforma Ciudadana 'Refinería No', el presidente de la Asociación de Empresarios de Zafra hizo referencia al supuesto "daño" que realizan para el "futuro desarrollo empresarial y la creación de empleo".

Según dijo, se trata de "un momento donde muchas familias están sobreviviendo con el subsidio al desempleo" y en el que el proyecto ofrecería la "posibilidad de encontrar un trabajo y un futuro próspero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento