La VI Marcha Senderista 'Ruta de los castillos' se celebrará el 22 de mayo y recorrerá 35 kilómetros

La VI Marcha Senderista 'Ruta de los castillos', que cuenta con un recorrido de 34,8 kilómetros entre las localidades de la Comarca de la Hoya de Huesca de Bolea y Ayerbe, se celebrará el sábado 22 de mayo.

La Comarca de la Hoya de Huesca y la asociación 'Andarines d'Aragón' organizan, por sexto año, esta prueba que aúna cultura, deporte y turismo, tal y como señaló el presidente de la Comarca, Pedro Bergua, en la presentación de la misma.

Varios autobuses partirán de Zaragoza y Huesca para desplazar a los participantes en esta jornada, que comenzará con la entrega de acreditaciones a las 7,00 horas en la localidad de Bolea. La prueba tomará la salida a las 8,00 horas.

El primer avituallamiento será en Aniés y el segundo en el Castillo de Loarre. Las siguientes paradas tendrán lugar en el castillo de Sarsamarcuello, Linás de Marcuello hasta llegar a Ayerbe, donde tendrá lugar una comida popular. En la mayoría de las paradas, habrá vehículos de apoyo.

El presidente de la Comarca de la Hoya manifestó que "lo que se consigue y pretende con esta prueba va más allá de la actividad deportiva y supone conocer el territorio y eso es hacer comarca". Añadió que "la Ruta de los castillo combina la cultura, el deporte, el patrimonio y el turismo en una zona con grandes posibilidades turísticas".

Hay 600 plazas limitadas para participar en esta prueba que cada año cuenta más participantes. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Comarca de la Hoya y en la de los Andarines d'Aragón, y su precio es de 17 euros para los federados y 20 euros para los no federados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento