Braga (UGT) apuesta por que la minoría que no apoyó el acuerdo en Arcelor lo haga para poder normalizar la situación

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, indicó hoy en Gijón que en Arcerlor hay un acuerdo de la mayoría del Comité de Empresa representado por USO y UGT y añadió que en este momento las instalaciones están funcionando, incluido el Tren de Alambrón. Unido a ello, abogó por que la minoría que no apoyó el acuerdo lo haga, ya que es importante para el conjunto de Arcelor que la situación se normalice Así lo dijo a los periodistas antes de asistir al X Seminario Europeo sobre el Empleo, titulado 'Crisis y Lecciones' y organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en el Centro Cultural Antiguo Instituto. Rodríguez Braga reconoció el derecho de los sindicatos convocantes de la huelga a hacerla y enfatizó que para UGT el cierre patronal del Tren de Alambrón no era la solución al problema.

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, indicó hoy en Gijón que en Arcerlor hay un acuerdo de la mayoría del Comité de Empresa representado por USO y UGT y añadió que en este momento las instalaciones están funcionando, incluido el Tren de Alambrón. Unido a ello, abogó por que la minoría que no apoyó el acuerdo lo haga, ya que es importante para el conjunto de Arcelor que la situación se normalice

Así lo dijo a los periodistas antes de asistir al X Seminario Europeo sobre el Empleo, titulado 'Crisis y Lecciones' y organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en el Centro Cultural Antiguo Instituto. Rodríguez Braga reconoció el derecho de los sindicatos convocantes de la huelga a hacerla y enfatizó que para UGT el cierre patronal del Tren de Alambrón no era la solución al problema.

A su juicio, se ha impuesto lo razonable, es decir, seguir dialogando para ver cómo hacer que "esa mayoría minoritaria se hace una mayoría absoluta", dijo con alusión a la falta de respaldo al acuerdo por CSI y CCOO. En este sentido, afirmó que UGT seguirá trabajando en esa línea, en conseguir la mayoría absoluta del Comité, aunque matizó que "la mayoría del acuerdo ya está articulada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento