Aguirre dice que la agresión del metro muestra que la Ley del Menor no funciona

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que la "brutal" agresión a un joven ocurrida en el metro el pasado 12 de marzo y conocida este lunes, es una "más de la larga lista de demostraciones" de que la Ley del Menor "no funciona" y hay que reformarla.

Aguirre ha hecho estas declaraciones este miércoles en Ciempozuelos donde ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid en el que, según ha informado, se ha hablado de la paliza que propinó a mediados del mes pasado un joven, de 19 años, supuestamente de ultraizquierda, en el Metro a otro de 18 años, que presuntamente es de ultraderecha.

La presidenta, que ha subrayado que la seguridad en el Metro "es muy buena" porque la agresión fue recogida por las cámaras "que ayudan a desenmascarar a los delincuentes", ha querido entrar "en el fondo del asunto" para exigir de nuevo al Gobierno la reforma de la Ley del Menor, petición que fue rechazada en el pleno del Congreso.

Según Aguirre, el autor de "esta brutal agresión" conocida este martes propinó una paliza a un joven "que iba sentado" en un vagón del Metro y que "aguantaba, en plan pasivo, lo mejor que podía" los golpes que le propinaba otro joven "que -ha recordado- al parecer había apuñalado a otra persona siendo menor de edad". "No es que (el autor de los golpes) no tuviera antecedentes penales; es que se borraron porque el Gobierno se sigue negando a cambiar la Ley del Menor", ha denunciado Aguirre y ha destacado que la Asamblea de Madrid aprobó la modificación de esa norma, que este mismo martes el Gobierno de España "rechazó cambiar".

En su opinión, "lo importante es que se demuestre que en España no existe la impunidad" ante actuaciones violentas como la conocida en el Metro, que es "un asunto mas en la larga lista de demostraciones de que la Ley del Menor no funciona" y de que "personas con esa agresividad no pueden seguir ejecutando esos actos impunemente", ha recalcado.

La presidenta se ha preguntado qué hubiera ocurrido si en el Metro no hubieran viajado en el momento de la agresión dos policías de paisano que detuvieron al autor de la paliza y ha dicho que éste se hubiera bajado con normalidad y nadie le hubiera reconocido por la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento