La UTE del soterramiento de Bueno Monreal aspira a reducir los plazos iniciales dado el "buen rendimiento"

"En los próximos días" arrancará el soterramiento de la avenida de Andalucía en su confluencia con la Ronda del Tamarguillo

La unión temporal de empresas (UTE) constituida entre los grupos Tecysu y Bruesa para soterrar la avenida Cardenal Bueno Monreal bajo sus intersecciones con las avenidas de La Palmera y Manuel Siurot, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sevilla con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja), mantiene los "plazos" comprometidos para que el túnel sea operativo en octubre o principios de noviembre, aunque la llegada de nueva maquinaria pesada podría anticipar la conclusión de los trabajos.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, inspeccionó hoy las obras que ejecutan la UTE en las intersecciones de la avenida Cardenal Bueno Monreal con las mencionadas vías, escenario en el que informó de que a día de hoy, ha finalizado el desvío de los servicios públicos afectados y ha comenzado la construcción de las pantallas del túnel, cuya distancia total alcanza 463 metros "de rampa a rampa" con un soterramiento integral de 308 metros para salvar las mencionadas intersecciones.

Las pantallas del túnel, según dijo, estarán "ancladas" a 22 metros de profundidad dadas las características del terreno en cuestión y hasta el primero de los tramos de la obra, que corresponde a la confluencia de las avenidas de La Palmera y Cardenal Bueno Monreal, se ha desplazado ya "maquinaria pesada" para avanzar en los trabajos de construcción. A tal efecto, Francisco Fernández informó de que la previsión de la UTE es "traer una segunda" máquina pesada para que comience a operar en el tramo de calicata correspondiente a la confluencia con la avenida de Manuel Siurot.

"buen rendimiento" de las obras

"La empresa sigue manteniendo los plazos de construcción, para octubre o principios de noviembre, cuando podrá entrar en servicio", dijo el concejal de Movilidad en cuanto a apertura del túnel, que podría anticiparse en función de la llegada de la nueva maquinaria pesada y dado el "buen rendimiento" del equipo que afronta estos trabajos adjudicados por más de 5,7 millones de euros.

En cuanto al proyecto promovido también con cargo al Proteja para soterrar la avenida de Andalucía en su confluencia con la Ronda del Tamarguillo, el edil de Movilidad informó de que han finalizado los preceptivos sondeos geotécnicos en el entorno de la zona sometida a actuaciones, así como la localización de los servicios públicos que se verán afectados por las obras, "fundamentalmente cables de Sevillana Endesa".

Así, tras algunos "retrasos por intervenciones en el arbolado y la localización de los servicios afectados", en "los próximos días" arrancará el grueso de la obra con el "compromiso" de la adjudicataria de finalizar los trabajos antes de que concluya el año.

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