Piden siete años de cárcel para un acusado de maltrato habitual a su pareja, menor de edad

El fiscal pide siete años y tres meses de cárcel para J.M.C.P., nacido en 1989, acusado de maltrato habitual sobre su pareja, menor de edad, a la que agredía físicamente, amenazaba e insultaba con frecuencia en la localidad cordobesa de Peñarroya.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, el 4 de julio de 2008, el acusado, a causa de una discusión, le golpeó en la cabeza, en el cuerpo y le cogió del cuello mientras le decía que "si se iba, la mataba".

Asimismo, entre finales de julio y principios de agosto de 2008, también por una discusión, comenzó a darle patadas en el costado y puñetazos. Unos días después, el 15 de agosto de 2008, tras verla salir de la feria con sus amigas, la subió al coche y empezó a pegarle mientras le decía que "no tenía que salir sola a ningún sitio".

Situaciones similares se produjeron en días siguientes, hasta que el 22 de agosto, el procesado se dirigió al domicilio de ella, amenazó de muerte a la familia de la menor, causando daños también en el vehículo del padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento