El Gobierno regional construirá otro polideportivo si se derriba el Peru Zaballa

Revilla anuncia que dentro de quince días se adjudicará la segunda fase del Estadio Riomar

El Gobierno de Cantabria hará "todo lo posible" para que la demolición del polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales "no se consume", a pesar de que no es "arte ni parte" en el conflicto y de que hay que "acatar las resoluciones judiciales". En cualquier caso, lo que sí garantiza el Ejecutivo es que, si finalmente se derriba la instalación, se construirá otro polideportivo en el municipio.

Así lo aseguró el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de la prensa a propósito del fallo del Tribunal Supremo que ratifica la orden de derribo del polideportivo, dado que se ubica en terrenos de dominio público marítimo terrestre y ya se ha extinguido la concesión que se otorgó sobre este espacio.

Revilla dejó claro que la demolición del Peru Zaballa "es un conflicto" entre la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento "en el que el Gobierno de Cantabria no tiene arte ni parte". Además, señaló que existen "resoluciones judiciales por medio", que "habrá que acatar", en las que el Ejecutivo regional no puede "meterse".

Preguntado por el caso del campo de golf de Oyambre y la mediación entonces del Gobierno regional ante el Ministerio, el presidente subrayó que el Gobierno defiende todos los casos, pero insistió en que "cuando hay resoluciones judiciales, hay que ser muy rigurosos, porque hay que acatarlas".

En cualquier caso, destacó que el Gobierno hará "todo lo posible por intentar que no se consume" la demolición y, si finalmente se produce, "se darán las instrucciones oportunas" para la construcción de un nuevo polideportivo.

Y es que, según Revilla, Castro Urdiales "no puede tener sólo un polideportivo". "Castro requiere otro polideportivo porque con uno, dada la evolución de la población, es imposible. En el caso de que se consumase (el derribo), el Gobierno de Cantabria tiene que plantearse de manera urgente que Castro tenga otro polideportivo, porque con uno solo es imposible atender la demanda que hay en esta ciudad", apostilló.

En este sentido, el presidente también anunció que en "quince días" se adjudicará ya la segunda fase del Estadio Riomar, con una inversión cercana a los 3 millones de euros. Según dijo, las plicas se abren la próxima semana, con lo cual, la obra se adjudicará aproximadamente "en el plazo de un mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento