Desmantelada una banda de tironeros y detenidos cinco jóvenes de entre 15 y 20 años

La Policía Nacional ha desmantelado una banda de tironeros y ha detenido a sus cinco integrantes, entre ellos un menor de edad, a quienes se intervino un botín de 1.600 euros, varios DNI y tarjetas de crédito, así como teléfonos móviles.

A los jóvenes, de entre 18 y 20 años, se les atribuyen hasta siete robos con violencia para cuya comisión siempre utilizaban el mismo modo de actuar. Según detalló la Comisaría Provincial en una nota, solían un ciclomotor normalmente robados y sin placa de matrícula, para abordar a los vehículos parados en los semáforos y abrían la puerta del copiloto para sustraer las pertenencias del conductor.

En otros casos, dos o tres miembros de la banda, siempre por la misma zona y en la misma franja horaria, asaltaban con el rostro oculto a mujeres cuando transitaban por la calle y les arrebataban el bolso "con tal violencia" que solían causar lesiones a sus víctimas.

La investigación de los grupos V y VII de la Policía Nacional culminó el pasado día 23 con el arresto de cinco jóvenes, entre ellos un menor de 15 años, aunque continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en el seno de la organización, que tenían un sistema para vender los objetos o adquirir con la documentación teléfonos móviles de última generación hasta que el operador se percataba de la estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento