Gil reprocha al PP que utilice la Asamblea para traer el debate del agua con fines partidistas cuando le interesa

El diputado socialista, José Antonio Gil, reprocha al Partido Popular de utilizar la Asamblea Regional "para traer el debate del agua cuando le interesa, con una clara intención partidista, ya que luego no tramita lo que aprueba".

Y es que la Asamblea Regional de Murcia pidió hoy que la Mancomunidad de Canales del Taibilla no suba el precio del agua en 2011 y revoque la subida de este año, dado que la Región "es la Comunidad en la que es más cara para el uso doméstico en toda España", según el diputado del PP Manuel Marcos Sánchez.

De hecho, el PSOE ha descubierto que el PP presentó el pasado año una moción idéntica a la debatida hoy que fue aprobada por el Pleno de la Cámara y no se le ha dado trámite ante el Gobierno de España.

"Considero que es una perversión que después de todo este trámite la iniciativa no haya salido de los despachos de Murcia y utilizar el agua potable para manipular políticamente el este tema", añadió en nota de prensa.

El diputado socialista precisó que la cuestión de la subida del precio del agua depende de los ayuntamientos y de los alcaldes, ya que la Mancomunidad de Canales del Taibilla no tiene intención de subir las tarifas.

Sobre el precio del agua añadió que la Región es una de las comunidades autónomas donde más caro es este recurso, donde menos agua hay y donde más ha aumentado su consumo por el aumento de la población registrado en los últimos años.

José Antonio Gil aclaró que el recibo de agua engloba una serie de conceptos que son los que encarecen verdaderamente el recibo del agua, no el recurso en sí.

"Estamos hablando de un precio que en la subida de este año ha repercutido en menos de 50 céntimos de euros al mes por familia. Por lo tanto dejemos ya de hacer demagogia con el tema del agua", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento