Casi el 44% de los leridanos mayores de 50 años tienen grasa en los vasos sanguíneos

El 43,8% de los leridanos mayores de 50 años tienen presencia de grasa en los vasos sanguíneos, una cifra que indica el alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, según la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Aterotrombóticas (Udetma).

Udetma realizó ecografías de las carótidas a 400 personas que participaron en las jornadas de prevención de enfermedades cardiovasculares celebradas en Lleida el 9 y 10 de abril, cifra que valoró como un éxito de participación que demuestra el apoyo de Lleida a los proyectos de investigación dedicados a la prevención de estas enfermedades.

Los resultados indican la importancia de realizar la ecografía de las carótidas a partir de los 50 años, ya que las personas menores de esta edad tienen poca presencia de placas de ateroma —grasa en las arterias—, ya que afecta al 5,5%.

Las jornadas de prevención contaron con el apoyo de la Conselleria de Salud, el Ayuntamiento de Lleida, la agrupación del comercio mayorista de fruta Asofruit, la Denomnacion de Origen Protegida de Aceite Les Garrigues, el Club, INEF y la Asociación de diabéticos de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento