Guerra cree que sería "una irresponsabilidad" hacia el futuro de las empresas que la fusión de las cajas "no fuera real"

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, consideró hoy que, desde la perspectiva del tejido empresarial de la comunidad, sería "una responsabilidad" que la fusión de las cajas gallegas "no fuera real". Empresarios y trabajadores de Galicia necesitan, como aseguró una instituciones financieras fuertes "para poder recuperar su posición en el mercado".

En una rueda de prensa para presentar dos convenios entre la Xunta y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Guerra, quien recordó que la fusión es "viable y posible", se refirió a las necesidades de financiación de las empresas en un entorno de crisis y de cara a la búsqueda de nuevas oportunidades a través de la innovación e internacionalización.

"Para eso es indiscutible que en Galicia una caja fuerte, una institución financiera fuerte, tendrá efectos beneficiosos para la economía", aseveró.

"Es indiscutible", prosiguió, al tiempo que subrayó la relevancia de contar con la quinta caja de España en Galicia y que ésta disponga de un centro de decisión "próximo". "Es obvio que eso se verá directamente dirigido al tejido empresarial gallego", concluyó.

Por su parte, el presidente de la CEG, Antonio Fontenla, interpretó que la posición del Banco de España ha sido "un refrendo" a la postura de la Consellería de Facenda, "algo que después refrendó KPMG".

El responsable de la patronal gallega eludió hacer más comentarios sobre esta cuestión y simplemente se remitió a las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Le oí decir que si es factible y el Banco de España da su visto bueno tendremos una importante caja gallega, o alguien tendrá que decir por qué esto no se produce", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento