Ureña anima a los universitarios a crear iniciativas emprendedoras de base tecnológica que diversifiquen el tejido

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, animó hoy a los universitarios riojanos a poner en marcha nuevas iniciativas emprendedoras que contribuyan a "diversificar y ampliar nuestro tejido productivo y que, a su vez, abran nuevos nichos de mercado".

Ureña indicó que la financiación es "un elemento determinante, sobre todo, para una empresa que empieza", y por ello, destacó que, "en la actualidad, aquellos emprendedores que quieran iniciar una actividad empresarial cuentan con diferentes ayudas por parte del Gobierno de La Rioja, tanto en materia de financiación como en inversiones, especialmente para fomentar la innovación".

Ureña hizo estas declaraciones durante una jornada celebrada hoy en la Universidad de La Rioja donde se informó sobre las fuentes de financiación para las empresas de base tecnológica en nuestra comunidad.

En concreto, se explicaron las ayudas para emprendedores de la ADER, los avales financieros y técnicos que ofrece la Sociedad de Garantía Recíproca de Iberaval y las líneas de financiación para la creación de empresas innovadoras de la Empresa Nacional de Innovación.

Además, se dio a conocer la iniciativa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Esta Jornada, se enmarca dentro del Programa de creación de empresas de base tecnológica (CEBICUR), una iniciativa conjunta del Gobierno de La Rioja y de la Universidad de La Rioja que busca apoyar, impulsar y generar nuevas actividades que estimulen la creación de empresas en el entorno universitario.

Estas empresas "ayudarán a transferir el conocimiento y la investigación científica al mundo empresarial, buscando su aplicación directa en los procesos productivos, incluso su comercialización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento