Alejo afirma que la investigación del taxista asesinado en Salamanca se realiza sobre "terreno conocido" y está avanzada

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que las investigaciones en torno al asesinato de un taxista en la madrugada de ayer en Salamanca están avanzadas y concretó que los agentes policiales trabajan sobre "terreno conocido".

Asimismo, señaló que continúan las labores para esclarecer el suceso, cuyos autores podrían estar vinculados a la zona en que se produjo. Además, confirmó que el tiroteo tuvo su origen en un ajuste de cuentas y reiteró sus condolencias a los familiares del taxista fallecido, así como a todo el colectivo.

Cabe recordar que el suceso se produjo sobre las 1.00 horas de la madrugada del pasado martes, momento en el que el centro de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos que informaban de un tiroteo a un taxi del que huyó un varón.

En el lugar del siniestro, en las inmediaciones del cruce de la avenida Lasalle y la calle Mayor de Chamberí de la capital salmantina, los agentes hallaron al taxista inconsciente en el interior del vehículo, un Citroën Xsara que permanecía con el motor en marcha.

El taxista, A.S.A, varón de 50 años, tenía un disparo en la cabeza que no le provocó la muerte en el acto, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega, donde falleció a las 3.10 horas de la madrugada.

Por otra parte, Miguel Alejo manifestó que los traficantes y las bandas organizadas de tráfico de drogas han sufrido en Castilla y León, especialmente en Salamanca y Valladolid, una actuación "contundente" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque destacó la importancia de "no bajar la guardia" y continuar con las labores pertinentes.14

Detenidos por tráfico de droga

En este sentido, concretó que en los últimos meses en Salamanca han sido detenidas 14 personas vinculadas al tráfico de drogas y recordó la desarticulación del grupo organizado que dirigía 'El Rubio'.

Tras estas actuaciones policiales, señaló, continuaron las labores de investigación, ya que, en algunas ocasiones en las que se producen este tipo de detenciones, algunas personas intentan ocupar el lugar de los grupos desarticulados.

Alejo realizó estas declaraciones en León, donde visitó las obras del nuevo taller que albergará el Centro Penitenciario de León, en las que el Ejecutivo central invierte 1,1 millones de euros con cargo al Plan E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento