Italia decide retirar varios tipos de leche infantil Milupa en todo el país

Las autoridades italianas ordenaron retirar el viernes, en todo el país, varios tipos de leche infantil de la casa Milupa por estar contaminada con ITX, el mismo compuesto químico que alteró la leche para niños de la marca Nestlé.

La decisión fue tomada por el fiscal jefe de Ascoli Piceno (centro), Franco Ponticelli, al día siguiente de que se conociera que en la región italiana de Las Marcas se habían retirado del mercado todos los envases de "Aptamil 2" de Milupa.

La leche está alterada por un componente de la tinta con el que se imprimen los envases

Los productos a los que afecta el decreto son "Aptamil", "Aptamil 2" y "Babymil" con fechas de caducidad en diciembre de 2005 y en los primeros meses de 2006, ya que se ha comprobado que están alteradas por el IsopropilTioXantone (ITX), un componente de la tinta con el que se imprimen los envases.

Nestlé pide disculpas

Por otra parte, el presidente de Nestlé, Peter Brabeck, se disculpó con el ministro italiano de Salud, Francesco Storace, por el incidente que llevó a que la multinacional helvética de la alimentación retirase 2,2 millones de litros de leche infantil en Italia por estar contaminada con restos de tinta.

"Reconozco sin reservas que fue su ministerio quien detectó la presencia de ITX (isopropiltioxantone) en algunos productos y nos informó de ello" en septiembre pasado, reconoce Brabeck en una misiva enviada a Storace.

Nestlé anunció el martes que retiraba de los mercados de España, Portugal, Francia e Italia varios millones de litros de leche infantil en la que había rastros de un componente químico utilizado en la impresión de los correspondientes envases de cartón.

La empresa de la alimentación informó al día siguiente de la retirada de la venta en Grecia de un lote de 420 cajas de leche infantil líquida, ya que esa partida tenía el mismo problema que el registrado en otros mercados europeos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento