Jerez de los Caballeros promocionará en el Salón del Jamón Ibérico el "producto estrella" de la gastronomía extremeña

La cita será del 6 al 9 de mayo en esta localidad pacense
Imagen De Corte De Jamón
Imagen De Corte De Jamón
EP
Imagen De Corte De Jamón

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros prepara el XXI Salón del Jamón Ibérico, que se celebrará entre los días 6 y 9 de mayo con el objetivo de "promocionar" el jamón como "producto estrella" de la gastronomía extremeña.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, presentó hoy en Badajoz el Salón del Jamón, donde destacó que con esta cita tradicional se quiere poner en valor los productos derivados del ibérico y servir de punto de encuentro para profesionales del sector, con el objetivo de fomentar la comercialización de estos productos extremeños.

En su intervención, Rosa destacó el "prestigio nacional e internacional" que tiene este salón que reúne en Jerez de los Caballeros a más de 150 empresas, con una media de visitantes anuales de 35.000 personas, que se acercan a la catas, degustaciones y jornadas que ocupan los 45.000 metros cuadrados de recinto ferial jerezano.

Francisca Rosa señaló que para la edición de este año se trabaja en la finalización de varias naves "definitivas" que ampliarán el espacio de recinto ferial en 2.000 metros cuadrados, que anteriormente se cubrían con carpas móviles.

Dentro del programa destacan las II Jornadas Gastronómicas del Salón del Jamón, que se celebrarán el día 7 de mayo, y en las que varios chef de prestigio de la región presentan a profesionales de hostelería y restauración, así como a los expositores, distintas formas de usar los productos ibéricos como un "añadido más a su comercialización".

Asimismo, el programa incluye unas jornadas técnicas el jueves día 6 dirigidas a los profesionales del sector, concursos de jamón y cortadores, catas y degustaciones, junto a actuaciones musicales como la del grupo extremeño Acetre y presentaciones de libros o talleres infantiles.

Dentro de la feria, y desde el año pasado, también hay un espacio dedicado a las empresas auxiliares de la industria del ibérico, de forma que el salón se convierte en punto de encuentro para elaboradores, productores, representantes de empresas y comercializadores.

El objetivo de esta cita profesional es poner en contacto a todas las empresas para conocer las últimas novedades y avances técnicos para la realización del trabajo diario en las fábricas y lograr dar la mayor comercialización al ibérico extremeño.

El programa se cierra con un festejo taurino en cuyo cartel figuran el rejoneados Hermoso de Mendoza y los diestros extremeños Antonio Ferrera y Talavante.

Junto a la alcaldesa de Jerez estuvieron presentes en la rueda de prensa la concejala de Cultura de la localidad, Reyes Palencia; el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, y representantes de Caja Badajoz, Caja Extremadura y Caja Rural de Extremadura, entidades patrocinadoras del Salón del Jamón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento