El Teatro López de Ayala de Badajoz acoge el 1 de mayo la ópera 'Elixir de amor', cargada de tintes cómicos y románticos

El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el próximo día 1 de mayo, a las 20,30 horas, la ópera 'Elixir de amor', cargada de tintes cómicos y románticos, de la mano de la compañía 'The Concerlirica Opera Company'.

Se trata de una ópera "muy accesible, fácil de entender, con una música maravillosa" y con un tratamiento de "comedia romántica", explicó el tenor estadounidense Álvaro V. Perdew, en la presentación del espectáculo.

La presentación de la obra corrió a cargo del director del consorcio López de Ayala, Miguel Murillo y el barítono Luis Santana y el citado tenor estadounidense.

Álvaro V. Perdew. explicó que el argumento de la ópera versa sobre la lucha por la conquista de una "joven y bella mujer" de la cual el personaje Nemorino, encarnado por él, está completamente enamorado. Un personaje que, según destacó, "no ha triunfado" ni conseguido "el éxito en el amor" en su vida.

Además, Santana resaltó la "calidad" de esta ópera en la que, según informó, trabajan unas "140 personas" entre los que destacó a los componentes de la "orquesta y el coro" considerados "de los mejores de Ucrania".

De igual manera, Perdew también hizo hincapié en el trabajo de la compañía 'The Concerlirica Opera Company' a la cual calificó como una de "las mejores de España" debido a su "especial preocupación por el resultado vocal y musical" de sus óperas.

Así mismo, preguntados por el efecto de la crisis en la ópera, el tenor aseguró que "el amor y la ópera", elementos protagonistas del espectáculo, "pueden sobrevivir a la crisis".

Por su parte, Murillo destacó este espectáculo como uno "de los puntos importantes del programa" del teatro "dentro de la lírica y la música".

Las entradas para la obra estarán a la venta en horario habitual de taquilla por un valor de 20 euros en butaca, 25 en anfiteatro y 18 para parados y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento