Aragón se promociona hasta el viernes con el turismo religioso, cultural y de naturaleza como ejes

Conocer Aragón como cruce de caminos, de gentes y de historias. Con ese espíritu se presenta hasta el viernes en Málaga el destino aragonés, siendo los ejes de la promoción el turismo religioso, cultural, de naturaleza y de nieve.
Lago De Astún, En Aragón
Lago De Astún, En Aragón
TURISMO DE ARAGÓN
Lago De Astún, En Aragón

El viceconsejero de Turismo de Aragón, Javier Callizo, manifestó que la Comunidad Autónoma está presente en la capital de la Costa del Sol esta semana, mientras que en Sevilla el destino se promocionará a mitad de mayo. Ambas son las ciudades andaluzas que más viajeros aportan a Aragón, de ahí estas presentaciones del destino; de hecho, hoy en la capital malagueña alrededor de un centenar de agencias de viajes conocerán la oferta turística aragonesa.

De los casi tres millones de visitantes que tuvo la región el pasado año el cinco por ciento procedió de Andalucía, la mayoría de Sevilla y Málaga, que generaron medio millón de pernoctaciones. Un número que está aumentando en los últimos años, entre otros motivos por la mejora en las comunicaciones, con el AVE directo entre ambas con Zaragoza; y el vuelo que se inaugurará en un mes entre Málaga y la capital maña.

"Hay una larga querencia de Aragón con esta tierra y muchos aragoneses vienen a la Costa del Sol", puntualizó Callizo en rueda de prensa, al tiempo que precisó que "es un auténtico placer y una enorme satisfacción" que las dos ciudades españolas estén conectadas por tren, a tres horas y media, y desde el próximo mes por avión, a una hora.

Destacó que, históricamente, el visitante de la región aragonesa es el procedente de mercados próximos, como el País Vasco, Navarra o Valencia, entre otros; a los que se están sumando los madrileños, atraídos también por los más de 330 kilómetros esquiables de nieve.NOVEDADES

2010 es un año de novedades para la Comunidad Autónoma aragonesa, ya que además de la citada conexión aérea y de la creación de una ruta mariana entre los monasterios de Zaragoza, Torreciudad, Lourdes y Montserrat; el municipio de Alcañiz acogerá, por primera vez, un gran premio de Moto GP el 19 de septiembre.

Este evento deportivo será presenciado, según el viceconsejero aragonés de Turismo, por más de 100.000 personas. "Es un gran acontecimiento mundial y seremos referencia de un deporte que mueve a mucha gente", expuso, y añadió que se trata no sólo de un circuito —situado "entre los tres mejores del mundo" y que está también homologado para pruebas de Fórmula 1—, sino un "gran parque tecnológico del motor donde las empresas harán investigaciones y pruebas".

El responsable turístico resaltó los datos del primer trimestre del año y precisó que "confirman" la recuperación económica. No obstante, aclaró que en la región aragonesa, en 2009, se obtuvieron mejores datos que incluso en 2008, año de la Expo. En ello tuvo mucho que ver la campaña de nieve, con 1,7 millones de visitantes.

Callizo subrayó los "enormes" atractivos de Aragón: "Menos mar, que ya lo tienen ustedes, tenemos de todo". Arte románico y barroco, turismo religioso con la basílica del Pilar como punto de partida, deportes de aventura, viajes a los Pirineos, gastronomía, viñedos y bodegas, etcétera, son algunas de las propuestas que esta semana Turismo de Aragón está trasladando a los malagueños a través de la carpa, situada en la céntrica Plaza de la Marina de la capital.

El consejero subrayó, además, la oferta hotelera de la ciudad, con hoteles de cuatro y cinco estrellas, algunos de los cuales se construyeron con motivo de la Expo de 2008; el turismo ornitológico, una red de nueve hospederías en palacios, castillos y abadías; y los campings "más seguros del mundo".

"Desde la tragedia de Biescas tenemos una normativa terriblemente exigente y la más segura a escala mundial. Es impensable que hoy haya ubicaciones en zonas inundables y son lo más vanguardista", señaló, al tiempo que recordó que la oferta de nieve es una de las que más visitantes del mundo atraen: "estos años hemos invertido en modernización y servicios pero ni un euro en urbanismo en las estaciones de esquí, no se ha invertido nada en ladrillo".

En definitiva, según Callizo, Aragón es un destino "que no dejará indiferente", por lo que invitó a los malagueños a visitar la región y disfrutar de sus atractivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento