Caja Rioja acogerá la proyección de los cortos finalistas del quinto certamen 'Cortos de Origen Rioja'

Caja Rioja Gran Vía acogerá el 30 de septiembre la proyección de los cortos finalistas del quinto certamen 'Cortos de Origen Rioja'. Así lo anunció la responsable del Área Cultural de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, acompañada de uno de los responsables de la Asociación Aborigen, Enrique Martínez-Losa, y el ganador del segundo premio de la edición pasada, Diego Pérez.

Como explicó Fernández, el ámbito del concurso "es regional, y podrán participar aquellos trabajos en los que un riojano ha participado como director, productor, guionista, director de fotografía o intérprete principal, pero también todos los cortos realizados en La Rioja, al margen de quienes sean sus autores".

Cada participante puede presentar tantas obras como desee, habladas, subtituladas o traducidas al castellano. Los cortometrajes deberán entregarse en formato DVD antes del 4 de agosto de 2010 en la dirección Cortos Origen Rioja, Octubre Corto, Sección Fundación Caja Rioja. V Edición; Carrera, 9 26580 Arnedo (La Rioja).

Las obras seleccionadas serán proyectadas públicamente, además de en Caja Rioja, durante los días de celebración del certamen 'Octubre Corto' que tiene lugar en la localidad de Arnedo.

El primer premio estará dotado con 2.000 euros más trofeo, y el segundo premio será de 1.000 euros y el trofeo Aborigen.

Un total de 28 cortos se presentaron en 2009, la mayor parte de ellos procedían de España y estaban rodados en el último año. La mayoría eran cortos riojanos por la dirección, interpretación y rodaje; asimismo se recibieron cortos de Inglaterra y Alemania.

Como explicó Pérez, "es interesante que se hagan iniciativas como esta porque así hay que gente que da a conocer sus obras que de otra manera jamás verían la luz".

En lo referente a la realización de cortos, explicó que "lo difícil es tener una buena idea, ya que hay veces que la financiación no es tan necesaria".

Por último, indicó que "cada vez hay más gente que se especializa en hacer cortos, aunque sirven como buen trampolín para dedicarse a hacer largometrajes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento