Pilar Lucio asegura que la Junta "estará pendiente" de las negociaciones que se produzcan en Cetarsa

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, aseguró hoy que el Gobierno regional "estará pendiente" de las negociaciones que se produzcan en el centro de Cetarsa en Coria (Cáceres) tras el anuncio de la empresa de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a unos 120 trabajadores.

Lucio indicó además que la Junta también "tomará alternativas" para las personas que se queden sin trabajo "si finalmente es así" y se confirma el cierre de la planta, ya que recordó que la empresa de transformación tabaquera "aún no ha presentado el ERE", por lo que "el proceso no ha empezado todavía", apuntó.

"Ahora es el Comité de Empresa quien tendrá que empezar a negociar, pero la Junta estará pendiente de esa negociación", insistió la responsable regional de empleo a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Cáceres en la que presentó un curso para expertos profesionales en inclusión social.

Datos de la epa

La consejera también fue preguntada por los datos del paro que arroja la última Encuesta de Población Activa (EPA) y que ya se han dado a conocer en algunos medios de comunicación a pesar de que se harán públicos oficialmente el próximo día 30 de abril.

A este respecto, Lucio recordó que "no son datos oficiales". "No sabemos si ese es el dato definitivo que se dará a conocer, por lo tanto no nos pronunciaremos hasta que se conozca la cifra real", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento