Los sindicatos de Salud critican que el departamento "sigue recortando los derechos de los trabajadores"

Los trabajadores del Servicio Navarro de Salud (SNS) se volvieron a concentrar hoy en Pamplona, convocados por los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB, Satse, SPA, UGT y USAE, para protestar por los "recortes laborales" que, a su juicio, se están dando en la sanidad pública navarra y para criticar que el departamento "sigue recortando los derechos de los trabajadores".

Bajo el lema 'No a los recortes laborales. Por una sanidad pública. Kutz dimisión', más de 200 trabajadores del SNS reclamaron el cese de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, y pidieron que se garantice la contratación de personal para la cobertura de todas las contingencias que puedan surgir, como bajas, licencias y permisos.

En representación de los sindicatos de Salud, Alejandro Valdeande, criticó que a pesar de haberse reunido la pasada semana con el gerente del SNS, José Carlos Garde, para trasladarle sus reivindicaciones, la situación está "bastante mal" y "no se ha variado absolutamente nada".

Según manifestó, el departamento de Salud sigue en una posición "totalmente restrictiva" y "recortando los derechos de los trabajadores" al "no sustituir bajas, ni para los cursos de formación". "Están transmitiendo que se puede trabajar igualmente con menos gente que esté de baja o de vacaciones, y eso no es correcto, ni viable", aseguró.

Así, explicó que los sindicatos del SNS reclaman "transparencia en el control presupuestario" y que "no se recorten los derechos de los trabajadores" en lo relativo a bajas y sustituciones. Además, piden que no se vuelva a bloquear la partida presupuestaria destinada a contratar personal al SNS, como "ya pasó el 12 de marzo", algo que, el departamento, "no garantiza que no vaya a pasar".

"Somos unos profesionales entregados a nuestra profesión, que damos una calidad correcta y adecuada a los pacientes, y ahora con la excusa de la crisis se nos quiere recortar y que demos la misma calidad, pero va a llegar un momento que no vamos a poder dar abasto", destacó.

Por todo esto, Valdeande advirtió que seguirán todos los miércoles concentrándose ante el centro de consultas Príncipe de Viana y que organizarán un acto "más grande" entre todos los sindicatos presentes en el SNS, menos el sindicato médico, que aún está por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento