En el total nacional se sigue registrando una caída en los precios. Así, el precio medio efectivo (lo que pagan finalmente los compradores) ha caído entre enero y marzo un 5,6 por ciento, hasta los 19.400 euros. El precio de venta al público se queda en los 22.500 euros en lo que va de año, un 2 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La promoción media en estos tres primeros meses del año ha alcanzado los 3.044 euros por coche, lo que supone un repunte del 31 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Antes de la puesta en marcha del plan de incentivos, en mayo del año pasado, los descuentos medios eran de 2.400 euros por unidad, lo que pone de manifiesto la influencia que ha tenido el 2000E sobre éstos.
"Los concesionarios han apostado por el Plan 2000E, lo que ha incluído dinamizar al máximo la afluencia de compradores a las concesiones mediante unas promociones medias nunca vistas hasta ahora", comentó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold. El esfuerzo promocional medio se sitúa en los 241 millones de euros al mes en lo que va de año, lo que representa un fuerte repunte del 77 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.
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