UM no garantiza su apoyo a la modificación del PTM al estar en contra de la "eliminación masiva" de ART

Plantea una reducción general de un 80 por ciento de las plazas residenciales en las ART y eliminar alguna de ellas, como la de Son Crever

El presidente de UM, Josep Melià, aseguró hoy que su grupo no garantiza su apoyo en el Consell a la modificación del Plan Territorial de Mallorca, que contempla la eliminación de siete Áreas de Reconversión Territorial (ART), al "no estar de acuerdo con la supresión masiva y total de las ART".

En declaraciones a Europa Press, Melià explicó que su grupo ya ha presentado su propuesta a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, mediante la cual plantea una reducción general de un 80 por ciento de las plazas residenciales en las ART, así como la supresión de alguna de ellas, como la de Son Crever, en Marratxí, que comprende 32 hectáreas y que está siendo investigada por la Justicia por su cambio de calificación a suelo urbanizable.

De este modo, UM aboga por que, en términos generales, se mantenga la gran mayoría de ART, como las dos de Sa Ràpita, en Campos, si bien que sólo se pueda utilizar un 20 por ciento de las mismas para edificación de viviendas.

Respecto a la ART del Hotel Don Pedro, en Pollença, Melià consideró que el Consell de Mallorca debería tener alguna previsión para llevar a cabo su demolición, teniendo en cuenta que está en primera línea de mar. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento