USO pone el acento en la "concienciación en todos los ámbitos de la vida" en el Día Internacional de la Salud Laboral

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de USO en La Rioja, María López, puso hoy el acento en la "concienciación en todos los ámbitos de la vida" en declaraciones a Europa Press con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral.

USO conmemoró este día con la lectura de un manifiesto, en la puerta de la sede y ante decenas de simpatizantes, acompañado de un encendido de velas y un minuto de silencio en recuerdo de las cinco personas que, el año pasado, perdieron la vida en La Rioja en accidente laboral.

Además, el sindicato contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Ignacio Buqueras y Bach, que impartió la charla: 'Siete años de lucha por unos horarios racionales'.

López se refirió a esta "racionalización de horarios" como una forma de lucha contra el estrés y como ejemplo de la necesaria "aplicación de la Ley de Riesgos Laborales arropándola con un cambio de actitud".

Para la responsable de Salud Laboral de USO es necesario trasladar la concienciación sobre la salud y las buenas prácticas "a todos los ámbitos de la vida: social, laboral y familiar". Así, señaló como ejemplo el que no tiene sentido cuidarse de no coger una gripe en la calle y luego, en el trabajo, no resguardarse de las corrientes.

Así pues la concienciación es, para López, la "clave" para sociedad, trabajadores y empresarios. A estos últimos les trasladó el mensaje de que la prevención, lejos de suponer un gasto, es una inversión.

En su manifiesto, USO destacó cómo si bien han descendido los accidentes laborales, esto se ha producido a causa de una bajada en la actividad y el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento