Las plantas andaluzas de Airbus trabajan con "total normalidad" a pesar de la huelga gala, al tener stock

Las plantas de Airbus ubicadas en Sevilla y Cádiz se encuentran trabajando con "total normalidad" al contar con piezas en stock "suficientes", a pesar del bloqueo de la producción que los sindicatos franceses están produciendo en las instalaciones galas del grupo para exigir una mayor contratación e incrementos salariales.
Instalaciones De Airbus Military En San Pablo En Sevilla
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EP
Instalaciones De Airbus Military En San Pablo En Sevilla

"Las instalaciones andaluzas del grupo están desarrollando su trabajo diario sin que afecte en absoluto la situación gala al estar surtidos de piezas", según indicaron a Europa Press fuentes de Airbus, que advirtieron de que tampoco se ha producido ralentización alguna de la producción ante las paradas de fabricación de piezas y montaje en Francia.

En este sentido, reiteraron que se está trabajando con "total normalidad" y que se cuentan con piezas suficientes para los modelos desarrollados en las plantas sevillanas y gaditanas, como el C212, el CN235 y el C295.

Además, recordaron que el cuarto avión A400M que se comenzó a ensamblar en enero, ya cuenta con todas las piezas necesarias en la Línea de Montaje Final en San Pablo Sur, por lo que no se vería afectado por las circunstancias de producción del país vecino.

Los sindicatos franceses comenzaron desde el lunes un bloqueo de la producción de algunos de los aviones más vendidos de el constructor europeo de aviones Airbus en el marco de las negociaciones para conseguir mayor contratación e incrementos salariales.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía, se sucedieron los paros parciales en varias de las factorías de Airbus, aunque tanto los sindicatos como la compañía están negociando posibles soluciones. Los paros fueron convocados por la intersindical de Airbus y sus centrales FO, CGC, CFDT, CGT y CFTC, que se encuentran en negociaciones con la compañía.

Concretamente, según la prensa francesa, la producción afectada sería la de las aeronaves de larga distancia A330 y A340 debido a unos paros que también afectarán a la producción y ensamblaje del A320 y del 'superjumbo' A380.

Los empleados que secundan los paros piden aumentos de salario por valor del 3,5 por ciento de cara a 2010, en línea con los incrementos de 2009. La compañía ofrece incrementos entre el 1,5 por ciento y el 1,9 por ciento. Además, los trabajadores quieren que Airbus incorpore a más empleados.

La compañía defiende que estos incrementos que propone están en la línea del resto de la Industria y prevé contratar 1.500 empleados este mismo años, la mitad de ellos en Francia.

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