Hanjin da un plazo de 24 horas para solucionar la situación creada en el puerto de Algeciras

La empresa coreana Hanjin dio hoy un plazo de 24 horas para que haya una solución a la situación creada en el puerto de Algeciras (Cádiz), después de que el buque 'Hanjin Casablanca' no pudiera descargar los contenedores que portaba y decidiera partir a primera hora de la mañana hacia el puerto de Hamburgo (Alemania), según indicó en rueda de prensa el responsable de TTIA (Total Terminal International Algeciras), Fernando González.

Asimismo, indicó que desde Seúl (Corea) se ha mostrado "sorpresa y frustración" por lo ocurrido en la tarde noche de ayer. No obstante, González no quiso entrar en las posibles consecuencias que podría haber en caso de no llegar a una solución. Además, aseguró que los sindicatos conocían la situación desde hace meses y la aceptaron.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, afirmó estar "muy preocupado pero a la vez con confianza de que esto tenga solución". Además, manifestó que "la situación actual está dañando al propio corazón de la ciudad y es una responsabilidad de todos" y añadió que "no hay balanza para decir quién puede llevar razón o quién no, esto necesita un ejercicio de responsabilidad por parte de todos". No obstante, insistió en manifestar su confianza en que todo se arreglará.((((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento